AMP en tu sitio web de WordPress acelera la versión móvil

¿Qué es Google AMP?
Google AMP significa páginas móviles aceleradas de Google y es un catálogo de código abierto de páginas web que son aptas para dispositivos móviles. El objetivo de AMP es hacer que estas páginas móviles se carguen más rápido y sean más fáciles de recorrer.

AMP en tu sitio web de WordPress

En realidad, lo que sucede es que Google AMP crea un duplicado de su sitio web en formato AMP HTML, que se basa en tecnologías web previamente existentes.

Esto elimina muchos de los elementos en su sitio que hacen que se cargue más lento, a su vez, lo que lo hace más rápido. Además de eso, Google "aplana" su sitio para que se cargue aún más rápido.

Google lanzó AMP en octubre de 2015 con su enfoque principal en la velocidad. Eso tiene sentido porque el 53% de las personas abandonan un sitio web si tarda más de tres segundos en cargarse. Y el 73% de los usuarios móviles dicen que han visitado un sitio web que era demasiado lento.

¿Por qué importa AMP?


El AMP es importante debido a esta estadística: un retraso de un segundo en el tiempo de carga puede resultar en una pérdida de conversiones del 7% .

Hoy en día, muchas empresas confían en sus sitios web para realizar conversiones, como probablemente sea el caso de su empresa. Entonces puede ver por qué un tiempo de carga rápido puede potencialmente hacer o deshacer el crecimiento de su empresa.

Aquí hay otra razón por la que AMP es importante: si un motor de búsqueda ve que su sitio no se cargará lo suficientemente rápido para los usuarios móviles, Google no lo mostrará en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Es por eso que muchas de las compañías conocidas han implementado AMP en sus sitios, incluidos WordPress, Pinterest, LinkedIn y Reddit.

Ventajas de usar WordPress AMP

¿Cómo puede el uso de un sitio AMP de WordPress beneficiar su tráfico y su negocio? Estas son las ventajas de optimizar para AMP.

AMP es gratis
Desde el lanzamiento de AMP, ha sido completamente gratuito para cualquiera. Es una de las muchas herramientas gratuitas que Google ofrece para los administradores de sitios web. Básicamente, Google quiere que las personas tengan una mejor experiencia al usar su servicio, y su sitio es parte de esa experiencia. Entonces, ¿por qué cobrarle para que su sitio sea más fácil de usar?

Impulso de optimización de motores de búsqueda

Google prefiere mostrar a los usuarios sitios que forman parte de AMP, por lo que tener páginas AMP en su sitio le brinda una mejor oportunidad de aparecer en la primera página de resultados de búsqueda.

Además, el uso de AMP ayuda a aumentar la velocidad de su página, que es un factor importante cuando se trata de SEO. Cuanto más rápido se cargue su sitio, es más probable que Google le otorgue una mejor clasificación en los resultados de búsqueda.

Además, Google AMP se asegura de que su sitio aparezca en el carrusel de Google Noticias, que es una prioridad más alta que los resultados de la mitad superior de la página en dispositivos móviles.

Mejor experiencia de usuario

El uso de AMP no solo carga su sitio web más rápido, sino que también es más conveniente para los visitantes del sitio. La velocidad es uno de los factores más importantes para un sitio web. Como mencionamos anteriormente, la mayoría de las personas abandonan un sitio web si no se carga lo suficientemente rápido.

Por lo tanto, ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia con AMP significa que podría ver menos rebotes, clientes más felices y un posible aumento en las ventas.

Rendimiento mejorado del servidor
Debido a que AMP elimina los elementos de su página que la ralentizan, el ancho de banda necesario disminuye. Y cuanto menos ancho de banda requiera su sitio, mejor será el rendimiento de su servidor.

Previene grandes marcos
Participar en AMP puede ayudar a evitar que los sitios utilicen grandes marcos de hojas de estilo en cascada (CSS) y JavaScript (JS).

Opciones de publicidad
Si su sitio está en AMP, tiene opciones de publicidad que pueden ser exclusivas para los usuarios móviles que visitan su sitio. Los anuncios aparecerán de manera diferente en sus páginas AMP que en su sitio habitual, lo que significa que puede crear y compartir anuncios específicos para dispositivos móviles.

Optimización automática de imagen

Cuando crea una versión AMP de su sitio, todas sus imágenes se optimizan para usuarios móviles, incluida la conversión de imágenes al formato WebP cuando sea necesario. Por lo tanto, aún puede entregar una publicación o página de blog fácil de ver a sus visitantes móviles.

Es más fácil de lo esperado
Implementar AMP en su sitio de WordPress es mucho más fácil que muchas otras plataformas de creación de sitios web, gracias a algunos plugins muy útiles (más sobre eso a continuación).

Es de código abierto
Debido a que AMP es de código abierto, continúa mejorando. Además, es más seguro porque todo es público, lo que significa que hay menos posibilidades de que alguien o algo pueda corromper todo el sistema.

Los 4 mejores plugins de WordPress AMP

Configurar manualmente su sitio en Google AMP es complicado. Afortunadamente, hay muchos plugins AMP para WordPress que hacen que este proceso sea muy simple.

Así que echemos un vistazo a los 4 mejores plugins de WordPress AMP.

1. AMP (el plugin oficial de WordPress)

El plugin AMP de WordPress es bueno tanto para principiantes como para aquellos que buscan mejorar su optimización AMP en un sitio de WordPress. Sin embargo, los principiantes de WP pueden encontrarse con una curva de aprendizaje más que los expertos, ya que requiere una codificación simple.

Este plugin le brinda una guía que muestra cómo puede personalizar su sitio AMP. Aunque puede que no sea tan fácil de usar como algunos de los otros plugins de código abierto, lo están desarrollando y mejorando constantemente.

Comience con AMP (el plugin oficial de WordPress)

2. AMP para WP

AMP for WP es un plugin que optimiza inmediatamente su sitio para Google AMP. Viene con extensiones, herramientas de diseño y soporte adicional.

Los desarrolladores lo actualizan regularmente para eliminar errores y agregar nuevas funciones, por lo que no se quedará atrapado con un plugin que nunca mejora. Es ideal para los principiantes de WordPress, ya que funciona sin requerir mucha experiencia.

AMP para WP le permite crear un diseño AMP que es diferente del diseño de su sitio web habitual, gracias a la función de editor AMP personalizado de arrastrar y soltar. Esto le brinda un control completo sobre lo que ven sus usuarios de dispositivos móviles en lugar de dejarlo en manos de Google.

Comience con AMP para WP

3. AMP WP

AMP WP dice que puede hacer que su sitio móvil se cargue 5 veces más rápido usando sus funciones. Eso suena como una afirmación audaz, pero en realidad es creíble.

La lista de funciones gratuitas es bastante larga e incluye cosas como "Soporte completo de Google AMP" y "Compatibilidad automática de plugins de AMP".

Cuando instala el plugin, puede elegir la instalación automática, que es donde WordPress transfiere todos los archivos por usted y no tendrá que salir de su navegador web.

Comience con AMP WP

4. AMP en WordPress

El AMP en WordPress: el plugin weeblrAMP CE tiene una versión gratuita y una de pago para crear páginas AMP. Puede crear una versión AMP completa de su sitio web, optimizando publicaciones, páginas, etiquetas, categorías e incluso archivos.

Si obtiene la edición premium, puede convertir automáticamente los formularios para que los usuarios puedan seguir utilizándolos fácilmente, incluidos los formularios de registro de MailChimp, Contact Forms 7, WooCommerce, WPForms y muchos más.

weeblrAMP viene con la configuración predeterminada, por lo que puede comenzar a trabajar para usted de inmediato. Y si es desarrollador, tiene control sobre cada parte del AMP: puede anular plantillas, filtros y acciones. Esto significa que su sitio AMP se verá y actuará de la manera más similar posible a su sitio real.

Ya sea que sea un usuario gratuito o un usuario pago, la interfaz está diseñada de forma sencilla, aunque está dirigida a desarrolladores y diseñadores.

Comience con AMP en WordPress

Cómo probar que Google AMP funciona correctamente

Ahora debe asegurarse de que su sitio AMP funcione correctamente. Hay dos formas principales de validar su AMP de WordPress, las cuales le darán una lectura de su código y cualquier error que deba corregir.

Herramienta de prueba de AMP de Google

La forma en que prueba su sitio de Google AMP es a través de la herramienta de prueba de AMP de Google . Lo lanzaron en octubre de 2016, solo un año después del lanzamiento de AMP.

Entonces, ¿cómo se utiliza la herramienta de prueba de Google AMP?

Bueno, una vez que llegue a la página principal de la herramienta de prueba, simplemente ingrese la URL de su sitio, página o publicación en el cuadro y presione " Probar URL "

Luego, el robot de Google analizará la optimización de AMP de su sitio, incluida la validez de su marcado de AMP y datos estructurados.

Si tiene un sitio optimizado para AMP válido, esta herramienta le mostrará una vista previa de cómo pueden verse sus páginas AMP en la página de resultados de búsqueda de Google.

Esta herramienta hace que sea mucho más fácil encontrar errores de AMP en su sitio, y puede ayudarlo a mostrar el código que está causando el problema. También puede compartir fácilmente los resultados del análisis con los miembros de su equipo haciendo clic en el botón compartir en la esquina inferior derecha.

Contras de Google AMP

A estas alturas, puede pensar que participar en Google AMP es obvio. Pero, al igual que cualquier otra cosa, tiene un lado negativo.

Restricciones CSS y JS
Aunque limitar los marcos CSS y JS ayuda a que los sitios se carguen más rápido, puede terminar eliminando elementos de marca, como gráficos, animaciones e imágenes de alta definición. Y una cosa que hace que un sitio sea único y amigable es la marca. Es posible que haya escrito una publicación de blog que usa infografías; con Google AMP, se pueden eliminar.

Muestra solo páginas en caché
AMP solo muestra páginas en caché, lo que significa que los usuarios pueden no tener acceso a su contenido más reciente. ¿Por qué pasó esto? Porque Google puede mostrar resultados más rápido al cargar sus páginas en caché.

Opciones de ingresos publicitarios limitados
Google AMP le permite anunciar, pero el proceso es complicado y ofrece una integración limitada con otras plataformas publicitarias. Este es el proceso paso a paso para usar anuncios en AMP .

Puede dañar el compromiso
Aunque la idea de Google AMP es aumentar el compromiso, algunas personas informan que usar AMP genera tasas de rebote mucho peores y menos sesiones de página.

Problemas de seguimiento
Las estadísticas de sus páginas AMP se rastrean y almacenan por separado y de manera diferente a su sitio real. Por lo tanto, a menos que sea muy cuidadoso y organizado, puede terminar perdiendo el rastro de las estadísticas de su sitio.

El principal beneficio de usar un sitio de WordPress AMP

Si su sitio web carga incluso un segundo o dos más lento, podría afectar drásticamente el tráfico de su sitio web. Su tasa de rebote podría aumentar. La experiencia del usuario es pobre. Y es posible que Google no clasifique bien su sitio porque nota que es lento.

La velocidad es lo más positivo para implementar un plugin AMP de WordPress. Aunque el uso de AMP puede ayudar con el SEO, mejorar el rendimiento de su servidor y optimizar sus imágenes, tener un sitio web rápido es la razón más convincente para usarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crear un sitio web de WordPress de una sola página

Los mejores recursos para wordpress

Cloudflare lanza la optimización automática de plataforma (APO) para WordPress: