Donaciones en su sitio de WordPress

 Ya sea que sea una organización benéfica o un creador de contenido que ha estado trabajando durante un tiempo, probablemente esté considerando acercarse a su audiencia para obtener apoyo financiero. Sin embargo, poder aceptar donaciones en su sitio de WordPress puede ser difícil sin las herramientas adecuadas.

Donaciones en su sitio de WordPress


Afortunadamente, existen varios plugins excelentes que puede utilizar para configurar esta funcionalidad en su sitio web. Sin ningún conocimiento de codificación, puede crear formularios de donación ingeniosos, administrar sus flujos de ingresos, establecer metas y más. 

En este artículo, le presentaremos tres plugins fáciles de usar que puede instalar para aceptar donaciones en su sitio de WordPress. ¡Hagámoslo!

Por qué puede querer aceptar donaciones en su sitio de WordPress

WordPress es una excelente plataforma para organizaciones sin fines de lucro . Es de código abierto, escalable e incluye muchas características que pueden ayudarlo a construir y conectarse con comunidades en línea. Sin embargo, no es necesario ser una organización benéfica para depender del apoyo de los donantes. 

Por ejemplo, las donaciones en línea se pueden utilizar como una alternativa de financiación colectiva para artistas, bloggers o incluso desarrolladores de software. Ya sea que cree contenido inspirador o proporcione productos gratuitos que sean valiosos para su audiencia, aceptar ayuda financiera puede convertir su pasión en un negocio.

Recibir donaciones en línea requiere que pueda procesar los pagos. Sin embargo, a diferencia de los sitios web de comercio electrónico, el proceso de "pago" no tiene por qué vincular a un producto específico. Todo lo que necesitan sus seguidores es un llamado a la acción (CTA) claro y la capacidad de elegir cuánto quieren contribuir.  

Cuando busque el plugin de donación de WordPress óptimo, considere el tamaño de su proyecto y si necesita incluir formularios muy atractivos. Algunas características clave pueden incluir:

  • La capacidad de establecer metas.
  • Una barra de progreso para demostrar cuánto ha recaudado hasta ahora
  • Opciones de gestión de donantes
  • Varias pasarelas de pago
  • Una opción para configurar donaciones recurrentes
  • Información y funcionalidad de marketing avanzadas

Si está recaudando fondos para varios proyectos, probablemente necesite algo más que un simple formulario de donación. Por ejemplo, es posible que necesite funciones que le ayuden a lanzar una campaña de marketing u otras soluciones sólidas.


Cómo aceptar donaciones en su sitio de WordPress (3 plugins principales)

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, veamos tres plugins principales para aceptar donaciones en su sitio web de WordPress, sin importar el tamaño de su proyecto. También le mostraremos cómo comenzar con cada uno de ellos.

1. Dar WP

El plugin GiveWP.

GiveWP es un popular plugin de WordPress utilizado por muchas organizaciones benéficas y sin fines de lucro. La versión gratuita tiene funciones limitadas, aunque es suficiente para agregar funciones básicas de donación a su sitio web.



Con el producto freemium, puede aceptar donaciones a través de PayPal o Stripe. También obtiene acceso a prácticas herramientas de presentación de informes y funciones de gestión de donantes. 


GiveWP cuenta con un hermoso diseño con elegantes formularios de donación, que se integran a la perfección con su tema. También puede agregar campos y objetivos adicionales para atraer a más personas a donar:

Si necesita funciones más avanzadas, puede actualizar a una de las opciones premium. El plan básico comienza en $ 199 por año y le brinda acceso a todas las pasarelas de pago, recibos en PDF y plugins de marketing adicionales, como la integración de MailChimp .


Para usarlo, instale y active el plugin. Luego, vaya a Donaciones> Configuración para configurar su formulario. Vaya a cada pestaña para establecer sus preferencias, incluida la moneda, las pasarelas de pago y las opciones de visualización. También puede elegir una plantilla de correo electrónico básica para comunicarse con sus donantes:


La configuración de GiveWP.

Una vez que esté satisfecho con su configuración, vaya a Donaciones> Agregar formulario . Verá una nueva ventana con varias pestañas donde puede personalizar su formulario. Establezca los niveles de donación que desee y elija si dejar de aceptar fondos una vez que alcance su objetivo:


Creando un formulario con GiveWP.

Cuando haya terminado, haga clic en Publicar y estará listo para comenzar a aceptar donaciones en su sitio de WordPress. También puede consultar la extensa biblioteca de soporte de GiveWP para obtener instrucciones detalladas.


2. Donación de PayPal

El plugin de donación de PayPal.

PayPal se ha especializado en cobrar pagos en línea durante muchos años, por lo que no es sorprendente que tenga un plugin dedicado para donaciones . Es una excelente opción si desea una solución simple sin la molestia de configurar formularios. También podría decirse que es la forma más rápida de comenzar a recolectar dinero en su sitio web.



La versión gratuita del plugin le ofrece una opción de botones de donación con la marca PayPal, que puede incluir en cualquier lugar de sus publicaciones y páginas. Puede enumerar hasta diez niveles de donación. También admite 25 monedas y 18 idiomas, lo que es útil si sus donantes son internacionales.


PayPal Donation Pro viene con opciones adicionales de donación recurrente y hasta 20 elementos en el menú desplegable. Los precios comienzan desde $ 59.95 por año para un solo sitio web. Tenga en cuenta que PayPal puede cobrar tarifas de transacción por procesar donaciones.


Para usarlo, debe tener una cuenta de PayPal. Una vez que haya instalado y activado el plugin, vaya a Configuración e ingrese su dirección de correo electrónico de PayPal:


La configuración del plugin de donación de PayPal.

A continuación, vaya a Botones y haga clic en Nuevo botón de donación de PayPal . Verá una pantalla donde puede ingresar los detalles de su opción de donación, como el nombre del botón y la cantidad deseada:


Un botón de donación de PayPal.

Una vez que haya guardado sus cambios, podrá insertar directamente un botón de Donación de PayPal desde el editor de publicaciones. 


3. Caritativo

El plugin Charitable.

Charitable es otro plugin de freemium que le permite aceptar donaciones a través de PayPal. Puede configurarlo rápidamente y crear campañas de recaudación de fondos ilimitadas.



Los formularios de donación son personalizables y se verán geniales con cualquier tema de WordPress. También puede agregar objetivos, establecer cronogramas, enviar recibos y correos electrónicos de seguimiento, y mucho más:


Ejemplos de campañas de donación realizadas con el plugin Charitable.

Si bien la versión gratuita es bastante sólida, puede actualizar a una de las extensiones pagas. Las versiones premium le dan acceso a donaciones recurrentes, múltiples pasarelas de pago, geolocalización y herramientas de marketing avanzadas. Los precios comienzan en $ 77.40 por año y hay una garantía de devolución de dinero de 30 días.


Para usarlo, instale y active el plugin, luego vaya a Caridad> Configuración . Complete los campos en General para configurar su país base y moneda preferida:


Configuración general de Chartiable.

Luego, vaya a las Opciones de visualización del formulario de donación , donde podrá elegir entre tres variaciones de visualización.


A continuación, vaya a Apariencia> Personalizar , donde puede editar el aspecto de su formulario. Una vez que haya guardado sus cambios, configure sus ajustes de PayPal en Pasarelas de pago :


Las opciones de pasarela de pago benéfico.

Ahora que está listo para configurar un formulario de donación, siga las instrucciones detalladas del plugin sobre cómo crear una nueva campaña.


Conclusión

Proporcionar contenido gratuito o desarrollar un nuevo producto no tiene por qué significar que no pueda ganar dinero como un negocio normal. Aprender a aceptar donaciones en su sitio de WordPress puede ayudarlo a generar un nuevo flujo de ingresos. Con el plugin adecuado, puede transformar fácilmente su sitio web y comenzar a aceptar donaciones hoy.


En resumen, estos son los tres plugins principales para aceptar donaciones en su sitio de WordPress:


Give WP : una excelente opción para organizaciones benéficas y sin fines de lucro.

Donación de PayPal : una forma sencilla de comenzar a aceptar donaciones en línea sin formularios largos que los donantes deben completar.

Caritativo : Adecuado para proyectos más grandes y aquellos que necesitan ejecutar múltiples campañas.

¿Tiene alguna pregunta sobre la aceptación de donaciones en su sitio de WordPress?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plugins de búsqueda de WordPress