Cloudflare lanza la optimización automática de plataforma (APO) para WordPress:

 Cloudflare anunció un nuevo servicio de optimización de la velocidad del sitio llamado Optimización Automática de Plataforma. El servicio se lanzó con soporte para WordPress, pero requiere varios pasos para habilitarlo para sitios autohospedados.


Cloudflare lanza la optimización automática de plataforma (APO) para WordPress:


Para ayudar a los sitios a funcionar mejor con Core Web Vitals de Google, Cloudflare presentó una nueva función llamada Optimización automática de plataforma (APO) . Cloudflare afirma que el uso de APO en WordPress, la única plataforma que se admite actualmente, da como resultado “una reducción del 72% en el tiempo hasta el primer byte (TTFB), una reducción del 23% en First Contentful Paint y una reducción del 13% en el índice de velocidad para escritorio usuarios en el percentil 90 ".


Cloudflare comparó APO con el equivalente a servir un sitio dinámico como un sitio estático. El nuevo aumento de rendimiento proviene de la utilización de sus trabajadores para almacenar en caché contenido dinámico, lo que les permite entregar sitios completos de WordPress desde su red de borde.


APO se puede utilizar con cualquier proveedor de alojamiento. Requiere el complemento de Cloudflare para WordPress y una cuenta de Cloudflare. A las cuentas del plan gratuito se les cobrará $ 5 / mes para usar el servicio, y los planes pagos pueden usarlo sin costo adicional.


Cloudflare lanza la optimización automática de plataforma (APO) para WordPress: aquí se explica cómo instalarlo

Instalar y habilitar APO de Cloudflare para WordPress requiere varios pasos.


Habilitar APO en Cloudflare

Inicie sesión en Cloudflare, seleccione su sitio y luego haga clic en Velocidad en la navegación principal. Haga clic en el enlace Optimización , desplácese hacia abajo en la página y active la Optimización automática de plataforma para WordPress.

Encienda Cloudflare APO para WordPress


Cree un token de API que sea específico para WordPress

Cree un token de API que sea específico para WordPress


En Cloudflare, haga clic en Descripción general en la navegación principal, desplácese hacia abajo en la página hasta la sección API y luego haga clic en Obtener su token API . Haga clic en API Tokens y luego haga clic en el botón Crear token . Haga clic en el botón Usar plantilla para WordPress, luego en el botón Continuar al resumen y, finalmente, en el botón Crear token . Copie y guarde el token para usarlo en el paso 

4.Crear token de API de Cloudflare


Instale y active el complemento oficial de Cloudflare

En WordPress, navegue hasta plugins y haga clic en el botón Agregar nuevo . Busque Cloudflare y haga clic en el botón Instalar ahora para el complemento oficial de Cloudflare de Cloudflare, Inc. Haga clic en el botón Activar después de que se complete la instalación.de Cloudflare para WordPress


Autentique el complemento con Cloudflare utilizando el correo electrónico de la cuenta y el token de API

Navegue a Configuración y haga clic en Cloudflare . Autentíquese con Cloudflare ingresando el correo electrónico asociado con su cuenta de Cloudflare y el token que se creó en el paso 2. Después de autenticarse correctamente, asegúrese de que APO esté activado.APO de Cloudflare en WordPress

Verifique el estado del complemento en Cloudflare


Verifique el estado en Cloudflare

Regrese a la página de Optimización descrita en el paso 1 y haga clic en Verificar nuevamente para verificar que Cloudflare pueda detectar el complemento y APO en su sitio de WordPress. Tras la detección exitosa, el botón Instalar plugin de WordPress desaparecerá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crear un sitio web de WordPress de una sola página

Los mejores recursos para wordpress