El seguimiento de enlaces salientes en WordPress

 

El seguimiento de enlaces salientes en WordPress

Como especialista en marketing, probablemente reconozca el papel clave que juegan los enlaces en su sitio de WordPress . Pueden influir en todo, desde la optimización de motores de búsqueda (SEO) hasta la experiencia del usuario (UX). Sin embargo, no solo los enlaces internos son importantes.

El seguimiento de los enlaces salientes, las URL que alejan a los visitantes de su sitio web, puede proporcionarle información útil sobre el comportamiento del usuario. Puede aprender cómo interactúan sus visitantes con su sitio y, como resultado, tomar decisiones informadas.

Lo primero que aconsejo es un curso de Google Analytics


En esta publicación, explicaremos el propósito y los beneficios de rastrear enlaces salientes desde su sitio web. Luego, lo guiaremos a través de cómo puede comenzar en WordPress a través de dos simples pasos. ¡Pongámonos a trabajar!

El propósito de rastrear sus enlaces salientes

Hay muchas formas de incorporar enlaces salientes en su sitio web de WordPress. Uno de los más comunes es vincular a recursos externos, como sitios web, artículos, foros, cursos, etc. Otro uso popular es para incluir enlaces de afiliados a varios productos y servicios.

Independientemente de a dónde conduzcan los enlaces externos de su sitio web, el seguimiento de ellos tiene algunos beneficios. El propósito principal es aprender cómo los usuarios interactúan con su sitio web de WordPress. Los beneficios adicionales incluyen que puede:

Aprenda a dónde van sus visitantes después de que abandonan su sitio.

Obtenga información sobre qué enlaces (y productos, etc.) de su sitio tienen el mejor rendimiento.

Descubra cuánto tiempo suelen permanecer los visitantes en páginas específicas de su sitio web.

El seguimiento de enlaces salientes le proporciona métricas valiosas, especialmente si está promocionando productos de afiliados . Puede saber a qué productos o servicios están respondiendo sus visitantes y luego usar esa información para diseñar un mejor contenido en el futuro.

Cómo rastrear enlaces salientes en WordPress (en 2 pasos)

El método más común y, en la mayoría de los casos, más fácil de rastrear enlaces salientes en su sitio de WordPress es usar Google Analytics . Si aún no ha creado y configurado una cuenta de Google Analytics , querrá continuar y hacerlo antes de continuar.

Una vez que tenga su cuenta, estará listo para comenzar.

Paso 1: descargue e instale el complemento MonsterInsights

Si está buscando rastrear más de uno o dos enlaces salientes en su sitio, es mejor usar un complemento como MonsterInsights para ayudar en el proceso. Este complemento facilita el seguimiento de los enlaces salientes en todo su sitio.

También puede utilizar el nuevo complemento Google Site Kit para configurar el seguimiento en su sitio web. Esta herramienta le dará una descripción general del tráfico, las fuentes y otros datos útiles de su sitio.

Una vez que agregue el complemento MonsterInsights a su sitio (visitando Complementos> Agregar nuevo en su panel), asegúrese de activarlo:

El complemento de WordPress de MonsterInsights.

Después de eso, se le pedirá que siga una serie de pasos. Puede seleccionar Launch Wizard para acelerar el proceso y configurar los ajustes clave rápidamente.

También verá una serie de solicitudes de permisos pidiéndole que "permita" o "niegue" el acceso del complemento a su información de Google Analytics. Por supuesto, querrá seleccionar Permitir.

De forma predeterminada, el complemento permitirá el seguimiento de todos los enlaces externos en su sitio. Sin embargo, si desea realizar un seguimiento de los enlaces de afiliados en particular, puede habilitarlo en la pestaña Editor de la configuración del complemento:

La página de configuración del complemento de WordPress de MonsterInsights. 

Asegúrese de guardar los cambios antes de salir. ¡Eso es! Sin embargo, tenga en cuenta que si desea acceder a los informes de enlaces salientes directamente desde el complemento, deberá actualizar a la versión premium . De lo contrario, puede hacerlo en Google Analytics.

Paso 2: vea sus informes de enlaces salientes a través de Google Analytics

Después de activar y autorizar el complemento MonsterInsights, todavía no tendrá ningún dato disponible. Deberá darle al complemento algo de tiempo, al menos unos días, para que pueda comenzar a rastrear a los visitantes en su sitio.

Una vez que le haya dado al complemento un poco de tiempo para que funcione, puede rastrear y ver sus enlaces salientes a través de Google Analytics . Hay dos formas de hacerlo. Una es utilizar Google Events Tracking, iniciando sesión en su cuenta y navegando a Behavior> Events> Top Events :

La página de eventos en Google Analytics.

También puede navegar a la pantalla Realtime> Events para obtener información similar:

La página de eventos en tiempo real en Google Analytics.

Debería ver una categoría para el enlace saliente . Al hacer clic en ese enlace, obtendrá acceso a mucha información útil, que incluye:

  • Usuarios que hicieron clic en cada enlace
  • Cuántos visitantes han hecho clic en cada enlace
  • El porcentaje de clics totales por enlace.

Puede consultar aquí periódicamente para ver información actualizada sobre sus enlaces salientes. Una vez que habilite el seguimiento de enlaces en su sitio y sepa dónde encontrar los informes, puede utilizar estos detalles para realizar mejoras en su sitio.

Conclusión

Ya sea para marketing de afiliación, optimización de contenido o algo completamente diferente, el seguimiento de los enlaces salientes en su sitio de WordPress puede proporcionarle métricas significativas y conocimientos valiosos. Afortunadamente, conseguir esta información es rápido y sencillo.

En esta publicación, discutimos cómo puede rastrear sus enlaces salientes en WordPress a través de solo dos pasos:

Descargue e instale el complemento MonsterInsights .

Vea sus informes de enlaces salientes a través de Google Analytics .

Entradas populares de este blog

Crear un sitio web de WordPress de una sola página

Los mejores recursos para wordpress

Cloudflare lanza la optimización automática de plataforma (APO) para WordPress: