Google Site Kit beneficia a los desarrolladores

Desde la prueba de velocidad de la página hasta la analítica, las herramientas de Google desempeñan un papel fundamental en la administración, el mantenimiento y la optimización de los sitios de WordPress.

Sin embargo, una desventaja del uso de servicios de terceros es que causan retrasos menores en un flujo de trabajo eficiente.

Google Site Kit beneficia a los desarrolladores


Afortunadamente, Google acaba de facilitar la integración de sus productos con WordPress. Su nuevo plugin de Kit de sitio le permite acceder a métricas y conocimientos esenciales directamente desde el back-end de su sitio web.

En esta publicación, analizaremos qué es Google Site Kit y cómo funciona. Luego, explicaremos cuatro formas en que puede beneficiarlo como desarrollador cuando trabaje en proyectos de clientes.

Una introducción al kit de sitio de Google

Site Kit es el plugin oficial de WordPress para Google:

En pocas palabras, Site Kit es una herramienta que le permite integrar sin problemas los productos y herramientas de Google con WordPress. Ofrece acceso rápido y fácil a los conocimientos esenciales necesarios para administrar sus sitios web y los de sus clientes.

Uno de los mayores atractivos de Site Kit es que es compatible con todas las plataformas clave de Google, que incluyen:

Search Console : un servicio web de Google que le permite verificar el estado de indexación y la visibilidad de su sitio.
Google Analytics : una herramienta de seguimiento y análisis utilizada para monitorear el tráfico web y descubrir patrones de comportamiento de los visitantes.
AdSense : el programa de publicidad de Google donde puede publicar medios dirigidos y anuncios contextuales de pago por clic (PPC), así como realizar un seguimiento de sus ganancias.
PageSpeed ​​Insights : una herramienta para probar la velocidad y el rendimiento de un dominio o página web e identificar oportunidades de mejora.
Administrador de etiquetas : la solución de administración gratuita para agregar y actualizar etiquetas de sitio.
Optimizar : una herramienta de optimización del sitio que ayuda a impulsar las conversiones de visitantes a través de pruebas A / B sin código.
Google Site Kit es un plugin gratuito. Le ofrece información actualizada y estadísticas en su panel de WordPress sin la necesidad de editar ningún código fuente en su sitio.

Formas en que Google Site Kit puede beneficiar a los desarrolladores

Ahora que cubrimos qué es Google Site Kit y sus características principales, es hora de echar un vistazo a lo que puede hacer por usted específicamente. Aquí hay cuatro formas en que este plugin puede beneficiar a los desarrolladores de WordPress.

1. Reduce la cantidad de plugins que necesita en los sitios de sus clientes

Hay una gran cantidad de problemas que pueden derivarse de tener demasiados plugins en sus sitios de WordPress, incluido un mayor riesgo de problemas de seguridad y compatibilidad, así como tiempos de carga más lentos . Por lo tanto, cuanto menos tenga, mejor.

Uno de los beneficios de usar Site Kit como desarrollador es que elimina la necesidad de usar un plugin por separado para cada una de las herramientas y productos de Google en los que confía. Al consolidarlos, no tiene que preocuparse por la abundancia de extensiones que ralentizan los sitios web de sus clientes.

Además, solo tiene que mantener actualizaciones para un plugin:

Dado que es desarrollado por Google, es seguro asumir que Site Kit es liviano y está optimizado de acuerdo con las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO). Si bien puede usarlo con plugins existentes similares, no se recomienda.

Por ejemplo, si está utilizando MonsterInsights para Google Analytics , no es necesario mantenerlo activado junto con el Kit del sitio. Hacerlo podría causar problemas de compatibilidad.

2. Site Kit le ahorra tiempo y agiliza su flujo de trabajo

Como desarrollador, Site Kit puede aumentar su eficiencia al agilizar su flujo de trabajo de varias maneras. Acabamos de discutir cómo elimina la necesidad de múltiples plugins. En ese sentido, le ahorra tiempo al negar el problema de administrar una mayor cantidad de actualizaciones.

Además, Google Site Kit elimina la necesidad de acceder a múltiples paneles. El plugin muestra todas las estadísticas que necesita para ver directamente en el back-end de WordPress. Atrás quedaron los días en que necesita iniciar sesión en fuentes externas de terceros para ver informes y estadísticas para cada plataforma.

El tiempo que ahorra ahora puede gastarse mejor en asuntos comerciales más urgentes, como mejorar el servicio al cliente y atender tareas esenciales del proyecto del cliente. También vale la pena señalar que Google Site Kit le permite acceder a varias cuentas desde una sola página en su tablero:

La opción Administrar sitios del plugin de WordPress de Google Site Kit.
Con toda esta información disponible en WordPress, no necesitará buscar estadísticas e informes específicos. Todo lo que necesita está fácilmente disponible en gráficos y resúmenes que son fáciles de localizar y comprender.

3. Puede identificar fácilmente oportunidades para mejorar el rendimiento de los sitios web de sus clientes

Google Site Kit incluye todas las métricas y análisis esenciales necesarios para monitorear y mantener algunas de las tareas de WordPress más importantes para los sitios de sus clientes . Esto incluye informes de SEO, rendimiento de velocidad de página y campañas de PPC.

Una vez que lo instala y configura, puede elegir qué servicios desea integrar con WordPress. Supongamos que decide agregar PageSpeed ​​Insights, una herramienta popular y poderosa que puede ayudarlo a mejorar el rendimiento de los sitios web de sus clientes.

Desde el panel de WordPress de su cliente, Site Kit le proporcionará un resumen de la herramienta PageSpeed ​​Insights. Podrá ver el análisis de los tiempos de carga de la página de inicio del sitio web para sus versiones móvil y de escritorio:

Un resumen de PageSpeed ​​Insights en el panel de WordPress.
Además, Google Site Kit va más allá de proporcionar datos generales para los sitios de sus clientes. También puede buscar y analizar páginas y publicaciones específicas.

4. Aumenta la transparencia para mejorar la satisfacción del cliente

Como desarrollador de WordPress, es probable que no seas ajeno a la importancia de mantener un nivel saludable de comunicación con tus clientes . Cuanta más transparencia tenga, más probable es que sus clientes confíen en usted y aprecien el valor de sus servicios.

Afortunadamente, los datos y la información que proporciona el Kit del sitio hacen que establecer ese nivel de transparencia con sus clientes sea aún más fácil. Puede hacerlo mediante informes avanzados y alertando a los administradores de WordPress cada vez que se alcanza un hito.

Google Site Kit puede generar informes más rápidos, significativos y precisos. Gracias a la facilidad de acceso que proporciona, es menos probable que seas víctima de un error humano al transferir y traducir datos e información de tableros de terceros.
También agrega datos para facilitar el acceso del cliente. En lugar de recopilar información manualmente y compilar los informes usted mismo, el plugin los genera para usted:

La página de configuración general del plugin de WordPress de Google Site Kit.
Una vez que instale y active Google Site Kit, puede configurar los ajustes según sea necesario. Podrá controlar y personalizar qué información pueden ver sus clientes.

Video de ejemplo


Conclusión

Google Site Kit promete facilitar que los propietarios de sitios web accedan y administren servicios y análisis clave para aumentar el éxito de sus propiedades en línea. Sin embargo, este plugin puede ser particularmente útil cuando eres un desarrollador de WordPress.

Como discutimos en esta publicación, cuatro formas en que Google Site Kit puede beneficiar a los desarrolladores incluyen:
  • Reduce la cantidad de plugins que necesita en los sitios de sus clientes.
  • Site Kit le ahorra tiempo y agiliza su flujo de trabajo.
  • Puede identificar fácilmente oportunidades para mejorar el rendimiento de los sitios de sus clientes.
  • Aumenta la transparencia para mejorar la satisfacción del cliente.
¿Tiene alguna pregunta sobre el uso de Google Site Kit para los sitios y proyectos de sus clientes? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Entradas populares de este blog

Crear un sitio web de WordPress de una sola página

Los mejores recursos para wordpress

Cloudflare lanza la optimización automática de plataforma (APO) para WordPress: