Por qué no debes usar un generador de páginas en Wordpress

En caso de que te lo hayas perdido, una de las tendencias dominantes en el mundo de WordPress es la abrumadora demanda de productos que puedan hacer casi todo. Estoy hablando de temas multipropósito y los plugins generadores de páginas.

Por qué no debes usar un generador de páginas en Wordpress


Los plugins de creador de páginas brindan a los usuarios de WordPress una forma fácil de crear diseños personalizados para sus sitios web y agrupar muchas características y funcionalidades poderosas en un solo lugar. Nos hacen la vida más fácil y parece que la comunidad de WordPress no puede tener suficiente de ellos, ya que muchos de los plugins generadores de páginas principales dominan las listas de ventas.

Ahora, hay muchos plugins geniales para crear páginas:

  • Visual Composer
  • Beaver Builder
  • Divi Builder
  • MotoPress
  • VelocityPage
  • Themify Builder

Hoy, sin embargo, no estoy interesado en decidir cuál es el mejor. En cambio, quiero discutir las fortalezas y debilidades de esta categoría de plugins en su conjunto.

Ventajas de los plugins de usar un generador de páginas en Wordpress

Comenzaremos con lo positivo. Aquí hay tres razones por las que necesita un plugin de generadores de páginas de calidad instalado en su sitio web de WordPress.

Funcionalidad todo en uno

Los plugins de creador de páginas son, en su mayor parte, una ventanilla única para toda la funcionalidad genial de la página que realmente distingue a un sitio web. Estoy hablando de carruseles de imágenes, cuadrículas de contenido, botones para compartir en redes sociales, gráficos circulares, tablas de precios, botones de llamada a la acción. Podría continuar...

Para lograr estos resultados sin un creador de páginas, tendrías que instalar un montón de plugins dedicados de una sola función. Si tomara la ruta de plugins premium, el costo de todos esos plugins realmente se acumularía, y eso es antes de considerar la investigación involucrada en encontrar el plugin adecuado para cada propósito, la curva de aprendizaje para cada plugin y el tiempo que lleva mantener esos plugins adicionales actualizados.

En otras palabras, sin un creador de páginas, es posible que deba instalar seis, siete u ocho plugins, y quién sabe, tal vez más. Con un generadores de páginas, solo necesitas uno.

Hermosos diseños personalizados

Para aquellos de nosotros que no tenemos la suerte de saber cómo codificar, dependemos de los temas de WordPress al diseñar nuestros sitios web. Vemos muchas demostraciones de temas, elegimos un favorito y luego dejamos que nuestro tema elegido se ocupe de la estética de nuestro sitio.

Por supuesto, realmente hay algunos temas geniales, pero ¿cuántos de ellos cumplen con sus requisitos? Estoy dispuesto a apostar, no muchos, siempre hay algún compromiso de diseño involucrado.

Con un plugin generadores de páginas instalado, puede flexionar sus músculos creativos y construir su sitio web como siempre lo ha imaginado. ¿Desea agregar un encabezado adicional a su página de inicio que no sea compatible con su tema? Bueno, con un creador de páginas, puedes.

Los plugins generadores de páginas esencialmente le brindan un lienzo en blanco desde el cual puede construir. Esto le brinda la oportunidad de crear diseños impresionantes y personalizados para sorprender realmente a sus visitantes; si puede pensarlo, puede crearlo. Para ayudar a los creativamente desafiados, incluido yo mismo, muchos plugins de creador de páginas proporcionan plantillas preconstruidas como punto de partida.

No se requiere codificación

Otra de las principales ventajas de los plugins de generadores de páginas es que no necesita conocer una sola línea de código para usar una. Para los que no son desarrolladores, este es un gran atractivo.

La mayoría de los creadores de páginas incluyen una interfaz fácil de usar, generalmente con soporte de arrastrar y soltar. Esto hace que sea muy fácil para usted agregar módulos a su página, y luego reorganizarlos y redimensionarlos.

Muchos plugins de creador de páginas también incluyen un editor frontal, lo que significa que puede jugar con su diseño en una versión funcional de su sitio; esto es ideal para ver cómo los módulos de creador de páginas se integran con los elementos de diseño existentes de su tema.

Si no puede codificar muy bien, todo esto llevaría semanas crear desde cero, y también con resultados mixtos. Con un plugin de generadores de páginas, puede estar en funcionamiento con su sitio web personalizado en cuestión de horas, si no minutos.

Desventajas de  usar un generador de páginas en Wordpress

El principal problema es la carga exagerada de código innecesario y como ralentiza tu web.

Desafortunadamente, no todo es simple con los plugins de creación de páginas. Echemos un vistazo rápido a tres de los principales inconvenientes de usarlos.

El bloqueo en efecto
Hasta ahora, hemos discutido la abundancia de funcionalidades increíbles y los hermosos diseños personalizados, sin prestar atención a cómo se logran los resultados.

Claro, no tendrá que ensuciarse las manos personalmente con códigos cortos: estará demasiado ocupado usando la interfaz de usuario intuitiva y pulida. Sin embargo, los plugin  generadores de páginas convertirá su diseño en sus códigos abreviados de componentes. Así es como se logran diseños relativamente complejos con tanta flexibilidad: el código está oculto en los códigos cortos.

Esto es un problema porque los códigos cortos son específicos de plugin. En el momento en que desactiva el plugin de generadores de páginas, hace que todos esos códigos cortos sean rotos y su web se vera totalmente rota.

Esto significa que el diseño que ha pasado horas creando solo funcionará mientras esté instalado el plugin de generadores de páginas. En otras palabras, una vez que ha comenzado a usar un generadores de páginas, está esencialmente " encerrado " para continuar usándolo. Si desea dejar de usarlo, tendrá que construir su sitio web desde cero.

Afortunadamente, algunos desarrolladores de plugins de creación de páginas, especialmente VelocityPage, se están dando cuenta de este problema y están construyendo su plugin sin depender demasiado de los códigos cortos.

Carga lenta

Todas esas características y funcionalidades elegantes tienen un costo: estoy hablando, por supuesto, sobre la velocidad de sitio y el tamaño de archivo.

Todos sabemos que demasiados plugins ralentizarán su sitio web. Entonces, solo instalar un plugin para hacer el trabajo de muchos resuelve este problema, ¿verdad? Bueno no exactamente.

Esos códigos cortos simples de los que estábamos hablando antes son básicamente atajos para cadenas de código más largas y complicadas. Cuando usa muchos módulos, está colocando más códigos cortos en su página, y esto significa que hay muchos códigos ocultos adicionales.

 Esto genera una mayor demanda en su servidor web. El resultado: un sitio web lento y lento.
Para permitir tantas funciones, la interfaz de arrastrar y soltar y los diseños flexibles, algunos, pero no todos, los plugins de generadores de páginas están codificados de manera ineficiente.

Agregue el hecho de que estamos más contentos con los módulos sofisticados que ya tenemos a nuestro alcance, y que existe un potencial real para problemas de rendimiento, y un sitio web lento también es una mala noticia para el SEO.

No eres diseñador por una razón

¿Recuerdas cuando dije que los plugins de generadores de páginas nos dan la oportunidad de flexionar nuestros músculos creativos? Bueno, solo porque podamos diseñar un sitio web personalizado no significa que todos debamos hacerlo.

Los plugins de creador de páginas nos permiten crear nuestros propios sitios web, a veces con resultados desastrosos. Recuerde: hay una razón por la que muchos de nosotros no nos convertimos en diseñadores, ¡porque simplemente no somos muy buenos en diseño!

A veces, es mejor dejar el trabajo de diseño a los profesionales. Invierte tu tiempo en cosas que haces bien.

Pensamientos finales

Parece que los usuarios de WordPress no pueden tener suficiente de los plugins de creador de páginas todo en uno y temas multipropósito. Con tanta demanda por ahí, no sorprende que los principales desarrolladores hayan lanzado una serie de productos fantásticos para satisfacer nuestras necesidades.

Los beneficios de los plugins de creador de páginas están ahí para que todos los veamos: muchas funcionalidades increíbles, diseños geniales y una curva de aprendizaje superficial.

Hay algunos inconvenientes, pero vale la pena señalar que muchos desarrolladores están trabajando para abordar estos problemas conocidos. Esto significa que, en el futuro, tendremos un plugin de mejor calidad, y la instalación de un generadores de páginas se convertirá en una propuesta aún más atractiva.

¿Qué piensas sobre los plugins generadores de páginas de WordPress? ¿Tienes un favorito? o quieres probar alguno desde la sección privada¡ Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Entradas populares de este blog

Crear un sitio web de WordPress de una sola página

Los mejores recursos para wordpress

Cloudflare lanza la optimización automática de plataforma (APO) para WordPress: