Bloquear direcciones IP maliciosas en WordPress

 Tener que localizar y bloquear direcciones IP es uno de esos trabajos que probablemente tendrá que hacer, incluso si desea no hacerlo.

Sin embargo, si puede superar la desagradable sensación de impedir que un usuario acceda a todo o parte de su sitio, encontrará que el proceso es bastante sencillo. Esto significa que puede volver a trabajar en tareas de importancia real, en lugar de vigilar a sus visitantes.

Bloquear direcciones IP maliciosas en WordPress


En esta publicación, veremos algunas formas diferentes de localizar y bloquear una dirección IP. Primero, veamos rápidamente por qué esto a veces es un mal necesario.

Por qué querría buscar y bloquear la dirección IP de un usuario

Tener que encontrar direcciones IP para realizar alguna administración en ellas suele ser algo que ocurre bajo el capó. La naturaleza inherente de Internet se basa en las direcciones IP de los usuarios para incluso conectarse a la web en primer lugar.

Sin embargo, a veces se le asignará la tarea de prohibir a los usuarios por una variedad de razones, como:

La dirección IP se utiliza para publicar comentarios de spam .

Un ataque de denegación de servicio directa (DDoS) reciente o en curso requiere bloquear a algunos usuarios.

Tiene ex empleados a los que se les debe restringir la entrada a partes de su sitio (por lo general, el back-end).

Bloquear, prohibir, restringir: como quiera llamarlo, el objetivo de este proceso es hacer que su sitio sea más seguro y, en última instancia, más fácil de administrar.

Cómo localizar y bloquear direcciones IP con las herramientas de administración de su alojamiento

Si bien este artículo trata principalmente sobre cómo localizar y bloquear direcciones IP dentro de WordPress, veamos brevemente fuera de la plataforma. Algunos hosts proporcionan herramientas que pueden ayudar y, en algunos casos, es posible que le resulten más fáciles o convenientes de usar.

Independientemente de si está utilizando cPanel, Plesk o incluso una interfaz de administración personalizada, querrá buscar inicialmente sus registros de acceso . 

Desde allí, elija el servidor relevante, y debería mostrar una lista de direcciones IP de visitantes recientes:

Cómo localizar y bloquear direcciones IP con las herramientas de administración de su alojamiento


Desde aquí, tendrá que ver qué funcionalidad ofrece su host en el back-end para restringir el acceso a su sitio. Por ejemplo, cPanel utilizará IP Blocker o IP Address Deny Manager :

Con esta herramienta, simplemente ingrese la dirección IP que desea prohibir y haga clic en Agregar :

Si bien esta funcionalidad es extremadamente útil en muchas circunstancias, también es útil tener un método basado en WordPress. Veamos no solo una, sino tres formas de bloquear direcciones IP dentro del Sistema de gestión de contenido (CMS).


Cómo localizar y bloquear direcciones IP en WordPress 

Como mencionamos, existen tres enfoques amplios para encontrar y bloquear direcciones IP dentro de WordPress. La buena noticia es que son flexibles según sus requisitos. Como tal, puede utilizar diferentes métodos dentro de su flujo de trabajo y adaptar su enfoque en consecuencia.

1. Utilice un plugin

Como era de esperar, existen varios plugins para tratar con las direcciones IP de los visitantes de su sitio de WordPress. Cuando se trata de encontrarlos, WP Activity Log no tiene rival:


Funciona de manera muy similar a los registros de acceso de su anfitrión, aunque este plugin registra toda la actividad que ocurre en su sitio. Como tal, si tiene que encontrar una dirección IP específica, lo hará dentro de uno de los muchos visores de registro del plugin:


Para bloquear direcciones IP, también hay muchas soluciones de plugins disponibles. Sin embargo, el visto bueno aquí es para All in One WP Security and Firewall por su simplicidad y facilidad de uso:


Encontrará la opción relevante dentro de la pantalla WP Security> Blacklist Manager . Es tan simple como agregar direcciones IP al campo relevante y guardar sus cambios:

También puede considerar el plugin TraceMyIP Visitor IP Stats Tracker . Puede realizar algunas de las mismas tareas que los plugins mencionados anteriormente, pero se dedica a manejar y ayudarlo a administrar direcciones IP.


2. Busque y bloquee direcciones IP manualmente a través de la funcionalidad incorporada de WordPress

Si sus necesidades de bloqueo de IP son relativamente simples, es posible que pueda evitar la instalación de múltiples plugins y la búsqueda de información relevante en los informes.

 Como tal, le complacerá saber que hay funciones integradas en WordPress que también pueden ayudar con esta tarea.

Vale la pena señalar que este método solo ofrece una funcionalidad limitada y está restringido a moderar los comentarios del blog. Sin embargo, si esta es su principal preocupación cuando se trata de bloquear direcciones IP, esta función debería ser suficiente para trabajar con ella.

En primer lugar, acceda al panel Comentarios dentro de WordPress y busque en la lista de comentarios hasta que encuentre uno ofensivo. Desde aquí, busque el nombre del autor; verá una dirección IP debajo en la mayoría de los casos:

Tome nota de esto, luego diríjase a la pantalla Configuración> Discusión dentro de su back-end. Está buscando específicamente la opción Moderación de comentarios . Aquí, agregue la dirección IP al cuadro de texto y guarde sus cambios:

La pantalla Configuración> Discusión dentro de WordPress.


En este punto, el usuario seguirá teniendo acceso a su sitio, pero no podrá dejar comentarios. Esto podría convertirse en una tarea diaria dependiendo de una serie de factores, incluida la cantidad de contenido que publica y la cantidad de tráfico que genera su sitio.


3. Prohibir al usuario de todo su sitio a través de su archivo .htaccess

Si está dispuesto a investigar sus archivos centrales de WordPress, puede soltar el martillo de prohibición completa en cualquier dirección IP que desee a través de su archivo .htaccess .

Antes de comenzar, recomendamos tener lo siguiente en su lugar:

Una copia de seguridad reciente (como en este momento ) en caso de que suceda lo peor y tenga que reinstalar.

Habilidades en el uso del Protocolo de transferencia de archivos (FTP) para acceder a su servidor de WordPress.

Un cliente FTP adecuado como FileZilla o Cyberduck .

Una forma de leer y editar el archivo .htaccess . Su editor de texto predeterminado estándar suele estar bien.

Primero, use su cliente FTP elegido para acceder a su servidor utilizando las credenciales que figuran en su cuenta de alojamiento. 

A continuación, navegue hasta la instalación de WordPress de su sitio. Si es el único en su servidor, los archivos estarán en la carpeta de nivel superior public_html o www

Sin embargo, si aloja varias instalaciones, puede haber carpetas más específicas que contengan sus diversos sitios:

Una vez que esté dentro, busque un archivo llamado. htaccess y ábralo. A continuación, agregue el siguiente código al final del archivo, en una nueva línea:

Order Allow,Deny

Allow from all

Deny from XX.XX.XX.XX

Por supuesto, querrá reemplazar XX.XX.XX.XX por la IP del marcador de posición con la que está bloqueando. Una vez que haya guardado los cambios en el archivo, ¡su trabajo está casi completo! 

Es posible que desee controlar sus registros de actividad durante la próxima semana o dos y asegurarse de que la prohibición esté funcionando correctamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crear un sitio web de WordPress de una sola página

Los mejores recursos para wordpress

Cloudflare lanza la optimización automática de plataforma (APO) para WordPress: