Fragmentos enriquecidos en wordpress

 ¿Ha notado que algunos de sus competidores parecen ser más visibles en los resultados de búsqueda ?

 Puede notar que sus listados de búsqueda contienen fragmentos enriquecidos, que muestran elementos como calificaciones, precios de productos y reseñas. Estos fragmentos pueden aumentar su visibilidad en las clasificaciones de los motores de búsqueda, pero no se generan automáticamente.

Afortunadamente, el plugin All in One Schema Rich Snippets le permite agregar fácilmente fragmentos enriquecidos a sus publicaciones y páginas. Con esta herramienta, puede configurar sus extractos para los motores de búsqueda y hacerlos más accesibles para sus lectores también.

En este artículo, analizaremos qué son los fragmentos enriquecidos y por qué debería considerar su uso. Luego, explicaremos cómo configurarlos con el plugin All in One Schema Rich Snippets

Qué son los Rich Snippets (y por qué debería considerar su uso)

Para comprender qué son los fragmentos enriquecidos, primero deberemos analizar los datos estructurados y el marcado de esquema . Afortunadamente, los conceptos son relativamente simples.

Los datos estructurados son una forma de proporcionar información contextual a los motores de búsqueda. Como tal, este formato ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor los datos de una página web. El marcado de esquema, por otro lado, es un tipo de datos estructurados que produce fragmentos enriquecidos.

El marcado de esquema proporciona los datos a los motores de búsqueda. Luego, la información se muestra a los lectores como un fragmento enriquecido:

Un ejemplo de un fragmento enriquecido en los resultados de Google. 



Los fragmentos enriquecidos pueden ser útiles en una variedad de contextos. Por ejemplo, puede usarlos para mostrar productos que se ofrecen en una tienda de comercio electrónico, un evento, videos o reseñas.

El uso de reseñas, en particular, se encuentra entre las principales prácticas de comercio electrónico para impulsar las conversiones. Además, si tiene videos en su contenido, debe informar a Google agregando un marcado de esquema. Este es uno de los siete consejos esenciales a seguir al agregar videos a su sitio web .

Además, los fragmentos enriquecidos pueden brindar a los usuarios una mejor idea de qué esperar del contenido. Por lo tanto, pueden aumentar las posibilidades de que los usuarios hagan clic en su sitio web. 

Cómo agregar fragmentos enriquecidos a su sitio web de WordPress 

Ahora que sabe qué son los fragmentos enriquecidos y por qué debería usarlos, veamos los detalles de cómo configurarlos. Estos son los pasos que deberá seguir.

Instale y active el plugin de fragmentos enriquecidos

Puede crear e integrar marcas de esquema en un sitio web de WordPress manualmente. Sin embargo, el proceso requiere algunas habilidades técnicas e inversión de tiempo. Por lo tanto, es posible que esté buscando un método más fácil de usar para crear fragmentos enriquecidos.

Afortunadamente, el plugin All in One Schema Rich Snippets facilita el proceso:


Una vez que activa y configura el plugin, genera automáticamente un marcado de esquema. Luego, puede agregarlo a sus publicaciones y páginas relevantes. Exploraremos ese proceso en el siguiente paso.

Configurar los ajustes del plugin

Haga clic en este para acceder a las opciones de configuración:

Opciones de configuración para el plugin Rich Snippets. 

En esta pestaña, elegirá el marcado de esquema que usará para sus publicaciones y páginas. Aquí hay una descripción general rápida de cada opción:

Revisión de artículos: las revisiones pueden ayudarlo a aprovechar la prueba social y pueden usarse con productos que le gustaría promocionar. Puede mostrar texto, calificaciones y el nombre del revisor.

Eventos: si está promocionando un evento, este tipo de marcado de esquema puede proporcionar detalles clave como el lugar, la fecha y el precio.

Persona: si su sitio web o negocio se basa en miembros prominentes, el tipo de marca de persona puede mejorar los perfiles de figuras clave como socios.

Producto: el marcado del producto ayuda a poner sus productos de comercio electrónico frente a sus clientes incluso antes de que hagan clic en su sitio web.

Receta: los blogueros de comida , los restaurantes y otras empresas que ofrecen recetas para el público pueden usar este tipo de marcado de esquema.

Aplicación de software: este tipo de marcado le permite mostrar que su software cumple con determinadas especificaciones. También puede ofrecer datos como el precio y el nombre del desarrollador.

Video: la creación de una estrategia de marketing de video puede ser una decisión inteligente para su empresa. Cuando lo implemente, puede informar a Google con el tipo de marcado de video.

Artículo: Los motores de búsqueda ya son buenos para comprender y diferenciar artículos de otros tipos de contenido. Sin embargo, no está de más agregar un poco más de información.

Servicio: si ofrece un servicio, este tipo de marcado le permite mostrar información importante, como su área de cobertura.

Puede expandir cada tipo de marcado para configurar sus cadenas. Estos son los campos de datos con la información esencial:



Configuración de la cadena Producto en Rich Snippets. 

Por ejemplo, el marcado de esquema para un producto tendría un nombre de marca, nombre de producto, precio y otros tipos de cadenas.

Agregue marcado a sus páginas de WordPress

El siguiente paso es agregar algunas marcas a sus páginas de WordPress. Afortunadamente, este es un proceso sencillo.

Primero, navegue hasta la publicación o página donde le gustaría agregar algunas marcas de esquema. Desplácese hacia abajo debajo del contenido de la página y verá algunas opciones para configurar el marcado de esquema (fragmentos enriquecidos) para esa página:



Haga clic en el botón etiquetado Seleccionar de qué se trata esta publicación . Esto abrirá un menú desplegable que le permite elegir entre los diferentes tipos de marcado que admite el plugin.

Si tiene una tienda de comercio electrónico, por ejemplo, es probable que desee elegir Producto . Esta selección abrirá una interfaz donde puede ingresar detalles como la calificación del producto, el nombre de la marca y la imagen del producto:

El menú desplegable de Rich Snippets. 

Guarde sus cambios, ¡y listo! Su publicación o página ahora mostrará un fragmento enriquecido en los motores de búsqueda.

Valide sus Rich Snippets

A estas alturas, habrá incorporado con éxito el marcado de esquema en su sitio web de WordPress. Sin embargo, antes de terminar, deberá asegurarse de que todo funcione según lo previsto.

Esto significa que deberá validar sus fragmentos enriquecidos. La forma más fácil y popular de hacerlo es mediante la herramienta de prueba de datos estructurados de Google :

Prueba de fragmentos enriquecidos con la herramienta de datos estructurados de Google

Esta herramienta prueba todas las formas de datos estructurados. Además, ofrece una prueba de resultados enriquecida dedicada para evaluar fragmentos enriquecidos. Como tal, puede utilizar la herramienta para ver si sus fragmentos se muestran correctamente y están optimizados para los motores de búsqueda.



Todo lo que tienes que hacer es abrir la herramienta y pegar la URL de tu sitio web. Haga clic en PRUEBA URL y espere los resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bloquear direcciones IP maliciosas en WordPress

Plugins de búsqueda de WordPress

Que bloquea el renderizado en WordPress y ralentiza su sitio