Volver a una versión anterior de WordPress

 ¿Sabías que es posible degradar versiones de WordPress? Si bien en la gran mayoría de situaciones, ejecutar la última versión de WordPress es la mejor opción para su sitio web, puede llegar un momento en el que volver a una versión anterior sea más beneficioso.

Sin embargo, como es de esperar, esta no es una función incorporada de WordPress. En su lugar, deberá utilizar un plugin para degradar su versión actual. Antes de hacer algo en este tutorial, le recomiendo que cree una copia de seguridad de su sitio web.

Hoy, demostraré cómo hacerlo con el plugin WP Downgrade.


¿Cuándo debería degradar WordPress?

No debe revertir WordPress a la versión anterior por capricho. Hay solo unas pocas razones muy específicas por las que debería hacerse. Los más probables incluyen:

Si la última versión ha roto algo en su sitio web.

Si debe utilizar una copia de seguridad para restaurar su sitio web, pero la copia de seguridad es de una versión anterior.

Para degradar un entorno a una versión anterior para realizar pruebas.

Hay otras razones, pero estas son, con mucho, las más comunes por las que alguien degradará su versión actual de WordPress. Aparte de estas, no debe revertir su versión actual de WordPress.

Nota: Si eres un principiante, no recomiendo hacer esto en absoluto. La degradación de WordPress, aunque es fácil de hacer, tiene muchas posibilidades de estropear su sitio web. A menos que tenga el conocimiento adecuado de qué otros pasos debe seguir, como degradar plugins, temas y su versión de PHP, no lo haga.


Por qué no debería degradar una versión de WordPress

Es muy importante darse cuenta de que cuando revierte una actualización de WordPress, está haciendo que su sitio web sea vulnerable. Cada actualización de versión ofrece una seguridad mejorada que cierra las explotaciones y mantiene su sitio web seguro.

Sin embargo, cuando degrada WordPress, su sitio web es menos seguro. Por esta razón, no se recomienda utilizar una versión desactualizada de WordPress.

Esto no solo hace que su sitio web sea menos seguro, sino que incluso puede hacer que los temas y plugins sean incompatibles si se actualizan a su versión actual. Esto se debe a que cuando se lanza una nueva versión de WordPress, la mayoría de los plugins y temas también tienen una actualización.

Esto puede romper las funciones clave de su sitio web y, en última instancia, causar más daño que bien en casi todas las situaciones.

Instalación de WP Downgrade

El plugin WP Downgrade tiene un propósito: degradar su versión actual de WordPress. Le permite cambiar a cualquier versión anterior de WordPress y puede permanecer en él todo el tiempo que desee. Sin embargo, se recomienda encarecidamente evitar permanecer en una versión desactualizada durante un período de tiempo prolongado.

El plugin es muy simple de usar, así que entremos en él.

Nota: Antes de continuar con este tutorial, le recomiendo que cree una copia de seguridad actual de su sitio web . WordPress no fue diseñado para volver a versiones anteriores, por lo que es muy probable que si elige una versión muy antigua, algo no funcione bien.

Ingrese la versión de WordPress deseada en el cuadro de texto disponible.


El plugin no podría ser más fácil de usar. Hay un cuadro de texto para ingresar la versión de WordPress a la que desea volver.

Por ejemplo, si desea volver a la versión 5.0, debe ingresar 5.0. Si desea volver a la versión 5.13, debe ingresar 5.13.

Ingrese la versión de WordPress deseada en el cuadro de texto disponible.

Asegúrese de que la versión sea correcta y haga clic en el botón "Guardar cambios".

Esto lo llevará a la sección de Actualizaciones de WordPress. Haga clic en el botón "Reinstalar ahora".


Su versión de WordPress ahora volverá a la que seleccionó en el paso anterior. Puede cambiarlo a otra versión de WordPress repitiendo estos pasos en cualquier momento.

Nota:   Si decide eliminar el plugin después de que haya cumplido su propósito, se le pedirá que instale la última versión de WordPress.


La razón más común por la que alguien decide revertir es cuando la última versión rompe algo. Sin embargo, esto se puede evitar por completo.

Ver video tutorial del plugin



Primero, asegúrese de que sus actualizaciones automáticas estén desactivadas. Cree un clon de su sitio web y cárguelo en un subdominio. Esto se puede utilizar como entorno de prueba.

Por lo tanto, cuando salga una nueva versión de WordPress, puede usar este clon para instalar la última versión. Y si todo funciona a la perfección, puede dejar que la actualización se realice en su sitio web.

Si no va bien, puede intentar solucionar el problema en el entorno de prueba, donde no estropeará nada. Esto le evita tener que pasar por todo el proceso de degradación por completo.

También puede revertir plugins y temas

Es posible suponer que una actualización principal rompió una función en su sitio web, pero es mucho más probable que sea el trabajo de un plugin o un tema. Puede usar otro plugin para revertir plugins y temas a una versión específica .

De hecho, si está utilizando una versión anterior de WordPress, es posible que deba hacer esto si desea que funcione un plugin específico.

Nuevamente, esto no se recomienda. Al igual que una versión de WordPress, esto hará que su sitio web sea menos seguro. Una versión anterior de un plugin o tema hará lo mismo. E incluso puede ser más peligroso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crear un sitio web de WordPress de una sola página

Los mejores recursos para wordpress

Cloudflare lanza la optimización automática de plataforma (APO) para WordPress: