Mejorar su sitio Wordpress con Google AMP

 Como propietarios y desarrolladores de sitios web, hay ciertas cosas en las que la mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que queremos: tiempos de carga de la página más rápidos, mejor experiencia de usuario (UX) y clasificaciones más altas en los motores de búsqueda, por nombrar algunas. 

Lograr todo esto sin compromisos es una tarea difícil. 

Las páginas móviles aceleradas de Google (AMP) podrían ser una solución.


Este marco puede acelerar significativamente los tiempos de carga de su página y también puede ayudar a mejorar su optimización de motores de búsqueda (SEO). Lo mejor de todo es que es rápido y fácil de configurar.


En este artículo, exploraremos los conceptos básicos del marco AMP de Google y por qué es posible que desee utilizarlo en su sitio. Luego, veremos cómo configurarlo usando dos complementos de WordPress diferentes. ¡Empecemos!


Introducción a las páginas móviles aceleradas de Google (AMP)

La página de inicio de Google AMP.

En pocas palabras, Google AMP le permite crear páginas web diseñadas específicamente para dispositivos móviles, con la intención de proporcionar un diseño coherente y fácil de usar que se cargue casi al instante. El marco AMP fue creado originalmente por Google para competir con características similares de Facebook y Apple, pero ahora se ha convertido en código abierto y es mantenido por AMP Open Source Project.


Las páginas de AMP se cargan tan rápido por varias razones :


Todo el contenido de la página se carga a la vez.

El diseño y el tamaño de la página se dan a conocer a los navegadores antes de la carga. Esto permite una asignación de recursos más eficiente.

La prioridad para descargar recursos está altamente optimizada.

El resultado final es una página que parece cargarse instantáneamente, lo que lo convierte en una experiencia de usuario móvil de alta calidad. Además, AMP tiene importantes implicaciones para el SEO.


En primer lugar, la velocidad de la página en general es un factor importante en el algoritmo normal de Google, por lo que el hecho de que su página se cargue rápidamente le da un impulso. Además de eso, Google tiende a darle un tratamiento especial al contenido habilitado para AMP: las páginas se identifican con un símbolo especial y, a veces, se muestran en su propia sección en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).


Estas son algunas razones poderosas para considerar implementar Google AMP en su sitio. En la siguiente sección, cubriremos exactamente cómo hacerlo.


Cómo potenciar su sitio web con Google AMP

Comenzar con AMP es simple.

 Gracias a los plugins de WordPress , el proceso de configuración es sencillo. Además, debido a la naturaleza de código abierto de AMP, tiene varias herramientas para elegir, por lo que puede seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades.


Para esta publicación, demostraremos el proceso de configuración de Google AMP para dos de los  más populares disponibles para este propósito.


Método 1: AMP para WordPress

El plugin oficial de AMP para WordPress.

AMP para WordPress es el complemento oficial de AMP, respaldado por el mismo equipo que mantiene el proyecto en sí. Como tal, es una solución sólida y bastante confiable.

AMP para WordPress


Para instalar el complemento, diríjase a su panel de WordPress y navegue a Complementos> Agregar nuevo . Busque "amplificador" y debería ser el primer resultado:

La página de búsqueda de complementos con el complemento oficial AMP para WordPress.

Haga clic en Instalar ahora y luego en Activar . El complemento le pedirá que abra su asistente de incorporación:


El asistente de incorporación de AMP para WordPress.

La primera pregunta es sobre su experiencia técnica: puede indicar si es un desarrollador u otro usuario con un gran conocimiento de la tecnología, o si tiene menos experiencia. El asistente adaptará la configuración a sus antecedentes.


A continuación, podrá elegir su modo de plantilla. Esto determina si tendrá una versión de su sitio compatible con AMP o si tendrá versiones AMP (móvil) y no AMP (escritorio):


Elegir un modo de plantilla en AMP para WordPress.

Si corresponde, se le pedirá que elija un tema compatible con AMP para su sitio móvil. También tendrá la oportunidad de especificar si desea redirigir automáticamente a los usuarios de dispositivos móviles a su sitio AMP:


Habilitación de redireccionamientos de AMP en AMP para WordPress.

Una vez que revise sus opciones, el complemento guardará su configuración y su sitio AMP estará activo. Puede navegar a AMP> Configuración desde su panel de WordPress para cambiar su configuración en cualquier momento:


El panel de configuración de AMP para WordPress.

También puede configurar análisis para rastrear el uso de AMP en su sitio o cambiar su tema aquí.


Método 2: AMP para WP - Páginas móviles aceleradas

El complemento AMP for WP - Accelerated Mobile Pages.

AMP para WP - Accelerated Mobile Pages es un complemento de terceros altamente calificado para habilitar AMP en su sitio.

Método 2: AMP para WP - Páginas móviles aceleradas


Para instalar AMP para WP, vaya a Complementos> Agregar nuevo y busque "amp". Este plugin debería ser la segunda entrada en la lista:

La página de búsqueda de plugins con AMP for WP - Accelerated Mobile Pages.

Una vez que lo haya instalado y activado, el complemento le presentará un asistente de configuración. La primera opción es si desea un panel de configuración básica o avanzada:

El asistente de configuración inicial para AMP para WP - Complemento de páginas móviles aceleradas.

Luego verá un panel de configuración que puede recorrer paso a paso para habilitar AMP en su sitio. Simplemente haga clic en el botón al lado de cada elemento para hacer sus elecciones:

En cualquier momento del proceso, puede cambiar entre las opciones de configuración básica o avanzada. También puede hacer clic en los botones en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al soporte técnico o actualizar a la versión pro del complemento.


Cómo decidir qué complemento AMP de WordPress es mejor

Al elegir entre estos plugins , hay algunas cosas a tener en cuenta. Primero, uno es 'oficial' de los desarrolladores reales de AMP, mientras que el otro es de un tercero.


Como tal, AMP para WordPress puede ser más confiable en términos de compatibilidad con los últimos desarrollos en la plataforma. Sin embargo, AMP para WP - Accelerated Mobile Pages está bien mantenido, por lo que esto no debería ser una preocupación importante.


Además, el  AMP para WordPress es bastante básico y, si bien ofrece las características esenciales, no tiene muchos extras. AMP para WP - Accelerated Mobile Pages, por otro lado, tiene muchas opciones de configuración en su modo Avanzado. También puede actualizar a la versión premium para desbloquear el acceso a una gran cantidad de extensiones que integran otros complementos y funciones populares en AMP.

Si prefiere un software de origen o desea seguir con una solución que realmente clava los conceptos básicos, vaya con el complemento oficial AMP para WordPress.

Si desea algo que ofrezca un control más granular y un conjunto de funciones (mucho) más amplio, AMP para WP - Accelerated Mobile Pages es una mejor opción.

De cualquier manera, podrá comenzar a usar AMP en poco tiempo, por lo que realmente no puede equivocarse.

Ya sea que esté buscando acelerar su sitio web, proporcionar una mejor UX móvil o aumentar su SEO, el marco AMP de Google podría ser la solución que está buscando. De hecho, podría permitirle hacer las tres.


Comenzar con AMP es bastante simple. Hay varios complementos de WordPress disponibles para ayudar a automatizar el proceso.

¿Tiene alguna pregunta sobre el uso de AMP en su sitio?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plugins de búsqueda de WordPress

Que bloquea el renderizado en WordPress y ralentiza su sitio

Los mejores recursos para wordpress