Plugin para optimizar y depurar WordPress

 ¿Qué es el monitor de consultas de WordPress?

Query Monitor es un plugin de WordPress que agrega un gran valor a la fase de depuración y generalmente mejora el rendimiento general de sus flujos de trabajo de desarrollo de WordPress.

El plugin agrega una entrada en la barra de menú superior que actúa como una lista desplegable que contiene el número de consultas que se están ejecutando en la página actual, el tiempo de carga, filtros por tipo de consulta, filtros por componentes, etc. Como resultado, los desarrolladores tenga una mejor idea de lo que podría estar causando los errores en el sitio web.

Pulsar imagen para ir al Plugin para optimizar y depurar WordPress

Plugin para optimizar y depurar WordPress

Puedes ver más detalles en el sitio oficial QueryMonitor.com


Ha sido desarrollado por John Blackbourn y está disponible tanto en el repositorio oficial de plugins de WordPress como en GitHub . Como todos los grandes plugins de WordPress, Query Monitor se actualiza regularmente y el equipo de desarrollo proporciona un excelente soporte y correcciones para todos los errores informados.

La instalación es muy simple y generalmente no requiere pasos adicionales (en comparación con el proceso de instalación de plugins similares). Después de la instalación, este plugin de depuración de WordPress no necesita configuración adicional. Nada más sacarlo de la caja, comienza a mostrar la lista desplegable en la barra de herramientas de administración.


La instalación es muy simple


Al hacer clic en las entradas de la lista desplegable, puede acceder a los detalles sobre las consultas que se realizan a la base de datos, los scripts y el CSS que se carga, los ganchos activos y las llamadas a la API HTTP.


Características de WordPress Query Monitor

Aquí hay una descripción general rápida de las funciones del plugin Query Monitor.


Errores de tema

La función del tema enumera todas las consultas desencadenadas por el tema de WordPress instalado. Muestra el nombre de archivo de la plantilla de tema responsable de una consulta específica y muestra la jerarquía completa de la plantilla. La función del tema también resalta las partes del tema descargadas y el nombre del tema activo de WordPress.


Errores PHP

WordPress se ejecuta en PHP y si la solicitud es generada por un tema o un plugin, está en forma de código PHP. La función Errores de PHP resalta los componentes de origen y la ubicación responsable de generar la consulta.


Nota: No todas las consultas enumeradas dentro del Monitor de consultas son serias. Es muy posible que sea solo una advertencia.


Llamadas AJAX

Los sitios dinámicos de WordPress realizan muchas llamadas Ajax para enviar y obtener datos en tiempo real sin cargar la página web completa. Query Monitor también muestra estas solicitudes junto con otra información útil de depuración. Esta información puede ayudar al desarrollador a resaltar cualquier error.


API REST

Si tiene permiso para monitorear el Monitor de consultas, puede depurar la información presentada dentro del encabezado de una solicitud de una API REST de WordPress autenticada . Actualmente, el plugin solo admite errores de PHP y uso de memoria.


Autenticación

De forma predeterminada, solo el administrador de una instalación de un solo sitio y el superadministrador de un sitio múltiple de WordPress pueden ver los registros dentro del Monitor de consultas. Sin embargo, puede configurar una cookie de autenticación que le permita ver los registros incluso cuando haya iniciado sesión como usuario.


Declaracion de privacidad

WordPress Query Monitor no recopila ningún dato ni envía ningún dato a terceros.

También he notado que las preguntas frecuentes indican que los plugins de la barra de depuración se pueden usar con Query Monitor, solo desactive primero la barra de depuración. Y también hay plugins para Query Monitor .

¿Por qué Query Monitor es útil para los desarrolladores?

Con el plugin Query Monitor, los desarrolladores pueden tener una idea clara de qué áreas mejorar. Más que eso, los desarrolladores pueden descubrir el plugin u otros activos del sitio web que consumen un volumen anormal de recursos o (en el peor de los casos) están en conflicto con el resto de los archivos principales.


Para los propietarios y desarrolladores de sitios web interesados ​​en mejorar la optimización del rendimiento web (WPO), Query Monitor es una solución ideal para identificar cuellos de botella que se pueden corregir con fragmentos de código mejorados, alternativas o, en algunos casos, el reemplazo completo de scripts / plugins.


Consideremos una tarea de desarrollo simple: averiguar el tiempo de carga de la página y la cantidad de consultas activas en la página.


WordPress ofrece dos funciones simples: get_num_queries () y timer_stop () . Como su nombre lo explica, get_num_queries () devuelve el número de consultas a la base de datos generadas durante la ejecución y timer_stop () devuelve el número de segundos necesarios para generar la página.


¿Cómo utilizar el Monitor de consultas de WordPress?

Una vez que haya instalado y activado Query Monitor, debe ir a plugins → plugins instalados → Query Monitor → Configuración y luego hacer clic en el botón “ Establecer cookie de autenticación ”. Ahora veamos cada sección del plugin Query Monitor en detalle.

Visión general

La primera pestaña le proporciona una descripción general de su sitio web. Muestra el tiempo de generación de la página, el uso máximo de memoria, el tiempo de consulta de la base de datos y las consultas de la base de datos.

Visión general

Consultas de base de datos


Siempre que un usuario solicita información o intenta enviarla, se activa una consulta de base de datos. Query Monitor rastrea esta consulta y la muestra dentro de los registros para que usted, como usuario, pueda ver qué consultas se ejecutaron correctamente y cuáles no. Y también podría filtrar por tipo y componente de la consulta.

Solicitud

La función de solicitud muestra la variable de consulta para el usuario actual y resalta la consulta personalizada. También muestra las cadenas de consulta asociadas presentes dentro de una solicitud.


Pantalla de administración

Esta sección muestra las actividades que ocurren en el panel de administración de WordPress. Enumera los componentes a los que se accede desde el panel de administración y muestra un error debido a la falta de disponibilidad de cualquier archivo PHP.

Cuando visita la pestaña Scripts dentro del Query Monitor, enumera todos los scripts y estilos en cola incluidos en la solicitud. También resalta cualquier script roto o que no responde debido a una dependencia externa.

Estilos

Es muy posible que en ocasiones, debido a una dependencia externa, un determinado archivo CSS no se cargue y rompa el diseño de su página web. Esta sección trata de las hojas de estilo CSS y le ayuda a identificar los archivos fuente detrás de cualquier consulta.

Ganchos y acciones

Los ganchos y las acciones juegan un papel importante en cualquier sitio de WordPress, ya que le permiten crear una funcionalidad personalizada utilizando los controles predefinidos proporcionados por el propio WordPress. Si lo hace, a veces puede dañar su sitio web y solucionar el error podría ser un trabajo agotador.


Gracias a Query Monitor que tiene una herramienta incorporada para identificar errores causados ​​por ganchos y acciones. Esto le permite filtrar acciones y ganchos por núcleo, tema o plugin. Y también le dará el nombre completo y la referencia que se pueden encontrar fácilmente dentro del código para fines de depuración.

Idiomas

En el caso de un sitio web multilingüe, la pestaña Idioma identifica cualquier archivo roto o no disponible y también muestra la configuración de idioma.

Llamadas a API HTTP

Esta pestaña muestra todas las consultas del lado del servidor y también muestra el código de respuesta, el registro de tiempo de espera y las solicitudes fallidas. Es una característica útil, ya que le permite ver la respuesta en tiempo real y le ayuda a depurar el código del lado del servidor de manera eficiente.


Actualizaciones transitorias

WordPress es capaz de almacenar en caché la respuesta de la API en su base de datos, ya que algunas API solo permiten una cierta cantidad de solicitudes en un momento dado. Actualizaciones transitorias muestra estos transitorios y también muestra el tamaño y el componente.


Comprobaciones de capacidad

De forma predeterminada, está inactivo y se puede activar colocando el código dentro del archivo wp-config.php . Capability Checks realiza verificaciones de capacidad para cada usuario en la página y muestra los parámetros junto con el resultado.

Esta es una descripción general completa del entorno de WordPress y contiene tres secciones para PHP, Base de datos y WordPress. Dentro de cada sección, se muestra información útil sobre el entorno, como la versión de MySQL, el límite de memoria de PHP, la versión de WordPress, etc.

Condicionales

Muestra todos los condicionales de WordPress en la solicitud actual.

¡Terminando!

El plugin WordPress Query Monitor se centra en la depuración y proporciona toda la información pertinente de una manera fácil de entender. El plugin es ideal para identificar rápidamente los plugins, temas o funciones que afectan el rendimiento del sitio web.


El plugin integra un menú en la barra de herramientas de administración que muestra una descripción general de la página actual, con datos completos que se muestran en un panel (una vez que selecciona un elemento del menú).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crear un sitio web de WordPress de una sola página

Los mejores recursos para wordpress

Cloudflare lanza la optimización automática de plataforma (APO) para WordPress: