WooCommerce o Shopify que elegir para su tienda online



¿Estás planeando construir tu primera tienda en línea pero estás abrumado por las elecciones que tienes que hacer? ¿O ya tienes uno pero no estás contento con tu plataforma actual?


Estas dos plataformas de comercio electrónico encabezan las búsquedas. Ya sea para principiantes o expertos, lo más probable es que los haya encontrado. Shopify y WooCommerce : los gigantes del espacio de comercio electrónico y las plataformas dominantes para vender en línea.
¿Pero qué son exactamente? ¿Y qué hace que uno sea diferente de otro?

Shopify y WooCommerce son dos de las plataformas en línea más grandes que pueden ayudarlo a vender sus productos.


Entre otras plataformas más pequeñas, estas dos son las que se destacan, ya que tienen muchos usuarios que respaldan cada una de ellas. Y con todos esos datos de usuario, pueden obtener suficientes comentarios para seguir mejorando significativamente hacia lo que desean sus usuarios.

Pero decidir cuál usar puede ser un desafío. En última instancia, se reduce a cómo planea vender sus productos, su nivel de experiencia y su presupuesto.

Los principiantes del grupo podrían optar por usar la plataforma mucho más simple que es Shopify .

Es una plataforma que se encarga de todo, desde el sitio web real hasta el alojamiento, el dominio e incluso los productos de aprovisionamiento para dropshipping.

WooCommerce, por otro lado, es un poco más complicado que eso. Es un plugin que se ejecuta en WordPress. Una plataforma que requiere su propia configuración y mantenimiento para comenzar a funcionar.

Vamos a profundizar un poco más en las dos plataformas y explicaremos cuál de ellas es mejor para su negocio a largo plazo. Dado que la simplicidad ahora, no necesariamente significa éxito en el futuro.


Precio y costos de funcionamiento: Shopify o WooCommerce

El dinero lo es todo, ¿verdad? Es comprensible que desee poder vender sus productos en línea y esperar obtener ganancias. Sin embargo, ese no es siempre el caso. Al igual que con cualquier cosa, existen costos relacionados con la administración de un negocio en línea, independientemente de la plataforma que utilice.

Existen diferencias sutiles entre los costos iniciales y los costos de funcionamiento entre estas plataformas. Cavamos más profundo y los desglosamos abajo. También proporcionamos información sobre lo que es más rentable y necesitaría menos inversión con mayores retornos.

Shopify: los costos visibles y 'ocultos'

Shopify es un sueño para principiantes. Básicamente, hace que sea relativamente simple comenzar a construir su tienda en línea.

Comienzan con un plan básico de $ 29 / mes, y si recién estás comenzando. Eso es más que suficiente.

Los planes básicos ya le permiten agregar productos ilimitados, tener dos cuentas de personal, crear códigos de descuento y tener acceso a sus canales de soporte.

Tiene la opción de actualizar a su plan de $ 79 y $ 299 por mes más adelante. La lista de características se expande a medida que avanza en los planes.

Todos ellos incluyen todo lo que necesita para iniciar un sitio de comercio electrónico y blog: dominio, creador de sitios, página de blog, certificados SSL, las obras. Por supuesto, aún necesita dedicar tiempo para construir su taller, pero principalmente todas las herramientas que necesita están ahí.

Ahora los "otros" cargos.

Con cualquier tienda, deberá poder aceptar pagos. Profundizaremos en esto más adelante, pero básicamente, Shopify cobra 2.9% + 30 ¢ por cada venta con tarjeta de crédito en línea.

Tabla de cargos de tarjetas de crédito de Shopify
Si utiliza otros canales de pago o sus propios comerciantes, Shopify ofrece una tarifa plana del 2%. Pero puede reducir esto al 0.5% con el plan avanzado por $ 299 por mes.

Además de esos cargos, necesitaría otros plugins para que su tienda funcione sin problemas. Aunque se ofrecen varios de forma gratuita y tienen pruebas, esto es lo que podría aumentar sus costos.

Si recién está comenzando, estos precios pueden parecer razonables. Pero imagine hacer crecer su negocio hasta el punto de vender cientos o incluso miles de productos por mes. Las tarifas se suman. Esa es una cosa que querrías considerar.

Estos cargos no están ocultos, pero es uno de los costos más descuidados que las empresas no tienen en cuenta al registrarse en la plataforma.

WooCommerce - ¿Es realmente gratis?

WooCommerce (Woo) es una historia diferente. Es gratis de usar y descargar desde el principio. Los costos, o la falta de los mismos, sin embargo, no terminan ahí.

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico que necesita su propia plataforma para funcionar. Específicamente, necesitará un sitio de WordPress autohospedado (es decir, WordPress.org). Lo más probable es que hayas oído hablar de WordPress antes si estás considerando usar WooCommerce.

Debe tener su propio alojamiento de sitios web, certificado SSL y nombre de dominio, y un tema de WordPress optimizado para WooCommerce para poder comenzar a usar WooCommerce.

Desglosado, esto es lo que normalmente estás viendo:

WordPress Hosting - 9.99 € por mes
Nombre de dominio -  12.99 € por año

Recomendamos SiteGround ya que tienen muchos paquetes de ahorro de dinero para usted.

La mayoría de los buenos hosts ahora ofrecen Let's Encrypt para obtener un certificado SSL gratuito

Eso en sí mismo es un costo inicial .Parece mucho, ¿verdad? Pero no se preocupe, hay una gran mayoría de proveedores de alojamiento que ofrecen un plan optimizado de WooCommerce / WordPress para tarifas con descuentos significativos. Buenas noticias, si recién estás comenzando.


Recomendamos SiteGround ya que en realidad ofrecen un alojamiento administrado de WordPress a partir de $ 3.95. Pero si realmente espera un mayor tráfico y más funciones, por unos pocos dólares más, tienen un plan mensual de $ 5.95. Esto seguramente lo tendrá cubierto.

En comparación con Shopify, puede ver cómo muchos usuarios prefieren usar WooCommerce solo mirando el desglose de costos.

También hay muchos plugins disponibles para ampliar la funcionalidad de WooCommerce. Aún así, como con cualquier cosa de WordPress, siempre habrá alternativas gratuitas.

WooCommerce tampoco cobra una tarifa de transacción por cada compra. El único otro costo del que debe preocuparse es la tarifa de procesamiento de pagos por parte de comerciantes externos.

Sin embargo, hay muchas maneras de superar esto. Por un lado, puede ofrecer transferencia bancaria directa, cheques de pago e incluso contra reembolso. Pero para el vendedor en línea, Paypal es la opción número uno.

Configuración de Paypal de WooCommerce
Con todo lo considerado, WooCommerce es el claro ganador. Especialmente para principiantes. El único otro costo adicional que tiene que pagar es su propio horario para configurar todo.

WooCommerce es el claro ganador en esta categoría.

Configuración: Shopify o WooCommerce

No todos los que desean comenzar una tienda en línea tienen habilidades de nivel experto. Aunque no es ciencia espacial, la cantidad de instrucciones, documentación y pasos necesarios puede ser abrumadora.

Desde el punto de vista de un principiante total, compararemos estas dos plataformas en términos de lo fácil que es configurarlas para seguir funcionando.

Shopify: el sueño del principiante
Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente. Shopify es tan fácil como registrarse, pagar y construir su sitio.

No se necesita código complicado, no hay millones de opciones, y no hay que adivinar qué hacer primero y después.

Shopify lo guía a lo largo del proceso de construcción de su sitio. Después de registrarse, todo lo que necesita hacer es escribir la información requerida (nombre, dominio, etc.).

Una vez hecho esto, podrá elegir un diseño para su sitio y listo. Se te guiará sobre cómo personalizar todo después de eso.

El propio constructor en sí es una interfaz sencilla de arrastrar y soltar. Verás estructuras y secciones prefabricadas para que elijas.

Incluso puede hacer sus campañas y comenzar a clasificar sus productos según el deseo de su corazón.

La parte generalmente tediosa de cargar sus productos, administrar el inventario, establecer ventas y descuentos es un paseo total por el parque.

Shopify nunca falla en ayudarte en el camino con consejos y trucos útiles repartidos por toda la interfaz.

Esto es extremadamente útil para aquellos que no tienen experiencia en la creación de sitios web. Pero para los usuarios más experimentados, esto puede ser un inconveniente debido a la falta de personalización y personalización disponibles.

Con Shopify, estás limitado a lo que tienes delante. Las herramientas de desarrollo disponibles son mínimas.

Por otro lado, hay muchas extensiones y plugins disponibles para ayudarlo y acercarse lo más posible a las funciones que desea.

La mayoría de los usuarios considera que esto es suficiente para ellos, especialmente si recién está comenzando con su tienda en línea.

WooCommerce - Cualquier cosa es posible:
Como se mencionó anteriormente, WooCommerce es de código abierto y necesita su propia instalación de WordPress para funcionar. Configurarlo solo tomaría muchas horas, sin mencionar el mantenimiento continuo de todo el sistema.

Aunque configurar WooCommerce por sí solo es relativamente simple. El trabajo de preparación necesario es algo en lo que pensar también.

Sin embargo, hay muchas soluciones disponibles, incluidos los plugins de WordPress, que pueden hacer todas las tareas de mantenimiento por usted.

Además del trabajo de preparación que se necesita, configurar esos productos y métodos de pago será abrumador, especialmente para aquellos que no tienen experiencia con WordPress.

La buena noticia es que hay cientos de documentos disponibles para ayudarlo. Sin mencionar los innumerables videos de YouTube que también están disponibles.

Por otro lado, la necesidad de dedicar horas para aprender la plataforma, WooCommerce ofrece una excelente flexibilidad por sus extensiones.

Hay cientos disponibles que pueden permitirle personalizar su sitio según sus deseos, desde ventanas emergentes hasta encabezados adhesivos y todo ese jazz.

La simplicidad de Shopify aún logra atraer a muchos vendedores principiantes en línea, por eso es el claro ganador de esta categoría.


Usabilidad: Shopify o WooCommerce

Uno de los principales factores que seguramente está considerando es qué tan amigable es la interfaz de usuario. Además, el punto principal de establecer una tienda en línea es asegurarse de que venda sus productos.

Una forma segura de hacerlo es hacer cambios sobre la marcha. Y hacer que el trabajo diario y la administración en el sitio sean lo más fácil posible.

No es fácil compararlos en esta categoría, pero hay algunos factores en los que uno se destaca más que el otro.

Shopify: es como una tienda real
Después de la configuración guiada inicial, mantener y trabajar en su tienda Shopify es lo más fácil posible. Claramente, los desarrolladores ponen mucho esfuerzo en ayudarte y hacerte sentir que tienes el control.

Desde administrar el inventario hasta rediseñar su tienda, todo es muy sencillo. Es solo una cuestión de averiguar dónde están todos los botones para hacerlos. Con Shopify, no son difíciles de encontrar.

Shopify Agregar producto
Cuando desee configurar campañas y descuentos, mire a la izquierda en el tablero y ya está.

¿Quieres cambiar el aspecto de tu sitio? Una interfaz simple de arrastrar y soltar es, sin duda, tu mejor amigo. Simplemente elija lo que necesita mover y cámbielo, así de simple.

Y si te pierdes, siempre está la guía del usuario.

Por supuesto, habrá límites para lo que puede hacer, pero es posible que ni siquiera se dé cuenta de que los necesita si no los ve, especialmente cuando recién comienza a comprar.

Las personas e incluso las grandes empresas a menudo prefieren usar Shopify ya que es bastante fácil delegar la tarea de cuidar el sitio. No se requiere mucha capacitación. Y ahí es donde también entran en juego las cuentas del personal.

En lugar de compartir sus inicios de sesión, simplemente puede agregar a otra persona u organización para que se encargue de su tienda en su nombre.

Shopify también está listo para atender sus preocupaciones de envío y comercialización. Puede configurar y aprovechar sus propias opciones y capacidades de marketing. O decida expandirse utilizando sus aplicaciones y plugins disponibles.

Automatización de marketing de Shopify
Todo lo que puedas pensar que necesitas está aquí. No necesita preocuparse por trabajar con un personal de soporte interminable solo para descubrir qué no funciona.

WooCommerce - Construyendo un mercado completamente en línea.
Por otro lado, WooCommerce es un poco más difícil de administrar y manipular día a día.

Muchos de los problemas que enfrenta WooCommerce son la incapacidad de realizar cambios por capricho. Hay muchos factores que debe tener en cuenta antes de hacerlo. Especialmente si tienes un sitio algo complicado.

Página de configuración de WooCommerce
Pequeños cambios pueden causar una diferencia significativa en lo que ve en la parte frontal. En el peor de los casos, incluso puede crear una experiencia negativa significativa para el cliente.

Dado que WooCommerce es un plugin, necesita y depende de una gran cantidad de sistemas para trabajar juntos y ser compatibles entre sí. Desde los plugins, temas, alojamiento e incluso el núcleo de WordPress.

No para asustarte de usarlo ni nada, pero hay un lado positivo. Dado que WooCommerce es extremadamente utilizado, tienen foros, grupos en línea, subreddits e incluso canales de YouTube dedicados a ayudarlo a resolver estos problemas.

Y la flexibilidad que conlleva es muy discreta. Mientras tenga el conjunto de habilidades y la experiencia para hacerlo, puede hacer mucho de lo que quiere hacer con su sitio de WordPress / WooCommerce. Si no, siempre puede comenzar a aprender y contarlo como una nueva habilidad.

Desde hacer cambios hasta ejecutar su sitio en el día a día, no hay mucho de qué hablar. WooCommerce se ejecuta como debería ser a menos que algo cambie. Normalmente se actualiza dentro de la instalación de WordPress.

La advertencia justa, la actualización y la adición de características y funcionalidades a su sitio de WordPress necesita mucha atención. Sobre todo si ya tienes una gran tienda. Asegúrese de tener siempre copias de seguridad listas.

Aparte de eso, no debería tener ningún problema con el funcionamiento de su tienda. Puede tener todas las mismas características, al igual que Shopify con el uso de plugins y extensiones.

Existen innumerables extensiones y plugins gratuitos y de pago que pueden ampliar las capacidades de su tienda más allá de toda medida. Acelerar o ralentizar, todo está en tus manos.

Encabezado de extensión de WooCommerce
La diferencia más marcada entre estas dos plataformas con respecto a la usabilidad sería cómo se presentan todos los botones y configuraciones. Con Shopify, todos están ahí y dispuestos. Con WooCommerce , a menudo, hay muchas molestias al tratar de averiguar dónde está.

El trofeo va a Shopify para esta categoría.

Métodos de pago y soluciones: Shopify o WooCommerce
Iniciar una tienda en línea significa que quieres que te paguen, ¿verdad? Absolutamente.

Bueno, hay más que eso. Las soluciones de pago van desde lo muy simple: recibir pagos desde una tarjeta de crédito. Para el complejo: membresías, cargos recurrentes, impuestos, etc.

Tanto Shopify como WooCommerce tienen casi las mismas ofertas con algunas peculiaridades únicas aquí y allá. Los hemos desglosado por ti.

Sí, Shopify ofrece sus propias soluciones de pago (apropiadamente llamadas Shopify Payments) si simplemente desea que sus clientes paguen con su tarjeta de crédito. Pero, por supuesto, debe considerar la tarifa por transacción discutida anteriormente.

Proveedores de pagos de Shopify
Con Shopify Payments, ya no necesita registrarse con otras cuentas comerciales como Stripe o Authorize.net, lo que podría complicar las cosas. Aunque, la opción de tenerlos todavía está allí y disponible, con sus propias tarifas, por supuesto.

También debe tener en cuenta sus leyes locales. Shopify recopila la información de envío y pago de sus clientes una vez que pagan. De esta manera, pueden salir más rápido la próxima vez.

Shopify también le permite hacer uso de otros métodos de pago como:

  • Apple Pay
  • PayPal
  • Amazon Pay
  • Google Pay
  • Criptomoneda
Sin embargo, debes tener cuidado al configurar esto y asegurarte de probarlos a fondo, ya que pueden resultar delicados.

También es importante tener en cuenta dónde está vendiendo al configurar sus proveedores de pago. Diferentes países pueden tener diferentes opciones disponibles. Convenientemente, Shopify ofrece una lista de pasarelas de pago disponibles por país.

Además, tiene la opción de realizar los pagos manualmente. Como en los casos en que ofrece transferencias bancarias y contra reembolso (COD). Simplemente puede aprobar el pedido manualmente, y el pedido se cumplirá.

Muchas opciones a tu alcance, ¿verdad? Esa es la belleza de eso.

WooCommerce ofrece la misma flexibilidad, pero por supuesto, con extensiones y plugins.

Inmediatamente, se le ofrece la opción de aceptar pagos a través de COD o transferencia bancaria. Paypal también es una opción integrada, ya que casi se usa universalmente.

Con Paypal, ya puede aceptar pagos con tarjeta de crédito. Esa es una de las opciones más fáciles de usar.

Si quieres ser un poco más elegante, hay docenas de otras pasarelas de pago disponibles para ti. Simplemente necesita buscar los que necesita, registrarse con ellos y preparar la extensión en WooCommerce.

Estas son algunas de las principales pasarelas de pago que están disponibles para usted con WooCommerce:

  • Pasarela de pago de WooCommerce - PayPal
  • Pasarela de pago de WooCommerce - Stripe
  • Pasarela de pago de WooCommerce - Square
  • Pasarela de pago de WooCommerce - Amazon Pay
  • Pasarela de pago de WooCommerce - Authorize.Net
  • Pasarela de pago de WooCommerce - Sofort Uberweisung
  • Pasarela de pago de WooCommerce - 2Checkout
  • Pasarela de pago de WooCommerce - Alipay
  • Proveedores de pago de WooCommerce
Como puede ver, prácticamente en cualquier parte del mundo, y donde sea que esté vendiendo, está cubierto.

El único inconveniente aquí es que necesitará calcular los cargos con los comerciantes individuales.

Dado que usar WooCommerce por sí solo no cuesta nada, son estos comerciantes los que pueden cobrarle más o menos alrededor del 2%.

Del mismo modo, incluso puede configurar membresías, descuentos y otras características de WooCommerce o las pasarelas de pago. Todo depende de cómo planeas ejecutar todo.

Todo depende de usted.

La flexibilidad y las soluciones de pago disponibles para ambas plataformas son casi idénticas, aunque configuradas de manera diferente. Por lo tanto, es casi seguro que esté cubierto y tendrá copias de seguridad, por si acaso.

Por esa razón, estamos declarando un empate para esta categoría.

Actualizaciones y soporte: Shopify o WooCommerce

Para la mayoría de nosotros, una de las cosas más importantes es encontrar ayuda cuando la necesite. Afortunadamente para usted, ambas plataformas ofrecen servicios de atención al cliente.

Sin embargo, la única diferencia es cómo obtenerlo y cuándo.

Idealmente, como personas ocupadas, dirigiendo un negocio y todo, necesitamos poder encontrar ayuda tan pronto como la necesitemos.

Así es como es para ambas plataformas.

Shopify— Atención al cliente 24/7
Shopify no solo ofrece una extensa biblioteca de preguntas frecuentes, sino que su soporte también es literalmente galardonado.

Atención al cliente de Shopify
Parte de su punto de venta es que podrá encontrar la ayuda que necesita cuando la necesita. Ofrecen cuatro formas convenientes de contactar a su equipo de soporte, a saber:

  • Soporte de chat
  • Correo electrónico
  • Teléfono

Cualquiera sea el método, seguramente encontrará la ayuda que necesita. Pero, por supuesto, la forma más rápida es chatear con ellos.

Además de eso, también tienes la opción de contratar a un experto de Shopify en caso de que necesites más asistencia práctica para tu sitio. Todas estas opciones están, por supuesto, disponibles en su Tablero de Shopify.

Sin embargo, la única limitación es que no admiten aplicaciones e integraciones de terceros que pueda haber instalado. Su única opción aquí es contactar a los desarrolladores directamente con sus problemas.

Finalmente, Shopify no tiene actualizaciones per se, ya que toda la plataforma es su propio sitio. Se encargan de corregir errores y mejorar la usabilidad general con solo lanzamientos de vez en cuando.

WooCommerce es la plataforma más popular y ampliamente utilizada en el espacio de comercio electrónico. Dicho esto, está seguro de encontrar preguntas frecuentes y documentación extensa y dirigida por la comunidad en cualquier lugar en línea.

WooCommerce en sí no tiene vías de soporte ya que es autohospedado. Su proveedor de alojamiento es responsable de resolver todos los problemas relacionados con el servidor.

Si tiene problemas con sus plugins o extensiones reales, sus desarrolladores son los principales responsables de encargarse de eso por usted. Pero espere que el tiempo de respuesta sea menos que satisfactorio.

Sin embargo, un poco de autoayuda y lectura ayudarán mucho. Dado que hay muchos recursos en línea que pueden ayudarlo con lo que sea que esté enfrentando.

En cuanto a las actualizaciones, WooCommerce se actualiza regularmente para mantenerse al día con los cambios de WordPress. Sin mencionar el mantenimiento de la compatibilidad con los requisitos de alojamiento, plugins y temas.

No es necesariamente algo difícil, pero las actualizaciones de WooCommerce tienden a necesitar más atención ya que hay mucho en juego. Por lo tanto, hacer una copia de seguridad de sus datos es una muy buena idea.

Cuando se trata de atención al cliente y actualizaciones, Shopify gana por un deslizamiento de tierra. El mero hecho de que ofrezcan asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, indica lo fácil que es obtener la ayuda que necesita.

Plugins e integraciones: Shopify o WooCommerce

Cuando se trata de expandir las funcionalidades integradas de su tienda, ambas plataformas le brindan mucha flexibilidad.

Todas estas aplicaciones, extensiones, plugins, plugins o como quiera llamarlo pueden darle más vida a su tienda en línea. Pueden hacer que su sitio funcione exactamente como lo desea, aunque todavía tiene que pagar unos pocos dólares por los premium.

Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los plugins disponibles para ambas plataformas.

Shopify - La tienda de aplicaciones Shopify
Desde querer iniciar su sitio de dropshipping hasta querer agregar la integración de Facebook a su sitio web, lo tienen cubierto.

Tienda de aplicaciones Shopify
También puede encontrar fácilmente dónde están estos. En el lado derecho del panel de control, simplemente haga clic en aplicaciones y podrá buscarlas.

Lo hacen lo más simple posible para usted. Incluso tienen estos ordenados en categorías y colecciones para ayudarlo aún más.

El único inconveniente de esto es que la mayoría de las aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones Shopify son pagas. Aunque algunos tienen versiones de prueba gratuitas disponibles, a la larga debe pagarlas.

Es posible que pueda encontrar alternativas a estas aplicaciones pagas que se adapten a sus necesidades. Descubrirá rápidamente que aún necesita comprar los pagos para asegurarse de que funcionen según sea necesario.

Las únicas limitaciones con Shopify son el costo que se acumularía rápidamente al comprar estas aplicaciones.

WooCommerce - Extensiones y plugins

Lo que tienes que entender con WooCommerce es que es ampliamente utilizado por millones de personas en línea. Según su propia página de inicio, "WooCommerce controla más del 28% de todas las tiendas en línea". Es ese hecho el que crea un ciclo de retroalimentación positiva.

Con cada vez más usuarios, un número cada vez mayor de desarrolladores también se sentiría atraído a crear sus propias extensiones. Y con más extensiones significa un mayor número de funcionalidades. Y con las funcionalidades mejoradas, a su vez, atraería a más personas para usarlo. Y el ciclo continúa.

La tienda de extensiones de WooCommerce se encuentra en su sitio web. Dado que es autohospedado, puede encontrar algunos plugins optimizados de WooCommerce directamente desde el back-end de WordPress. Pero la mayoría de los examinados están en la tienda WooCommerce.

Si bien no hay una manera exacta de contar cuántas extensiones hay, una búsqueda rápida en WordPress.org arrojó más de 6,000 plugins con 'WooCommerce' en el título. El mercado de CodeCanyon vende 1,543 plugins de WooCommerce y WooCommerce.com vende 286 extensiones de plugins oficiales de WooCommerce.

Página de extensiones de WooCommerce
Como con cualquier cosa, hay tarifas y extensiones pagas, aunque aún puede encontrar alternativas gratuitas para las pagas. Algunos de los cuales se encuentran en WordPress.org, todo de forma gratuita.

WooCommerce puede brindarle la flexibilidad absoluta para expandir su sitio y asegurarse de que funcione de la manera que lo desee. Independientemente de cuál sea esa necesidad.

Dado que WooCommerce es de código abierto, esto también significa que puede personalizarlo usted mismo si tiene el conjunto de habilidades para hacerlo. Alternativamente, puede contratar a alguien para que lo haga por usted.

Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios por plataforma y la forma en que estas aplicaciones están hechas y disponibles, es seguro decir que WooCommerce ofrece más flexibilidad que Shopify. Especialmente si se trata de la gran cantidad de alternativas que puedes encontrar para las gratuitas.

Escalabilidad: Shopify o WooCommerce

Es esencial pensar en el crecimiento de su tienda. Ya sea que recién esté comenzando o ya esté considerando esto. Es hermoso pensar que este simple sitio web que está construyendo, por ahora, eventualmente tendrá la capacidad de mantenerlo a usted y a sus finanzas.

La escalabilidad simplemente significa poder hacer crecer o expandir su tienda. Estas dos plataformas los manejan de manera diferente.

Debe tener en cuenta los costos a largo plazo que conllevaría junto con su capacidad real de expandirlo usted mismo.

Shopify: escalabilidad que está fuera de tus manos
Shopify maneja la mayor parte del aspecto técnico por usted.

Planes de Shopify
Es posible que nunca encuentre las palabras "almacenamiento en caché, optimización y capacidades del servidor". Todo se debe a que Shopify quiere que se concentre en su tienda tanto como sea posible en lugar de preocuparse por otras cosas.

Cuanto más se expande, más características puede necesitar. Pero es tan fácil como actualizar su plan. Incluso ofrecen Shopify Plus, que es una solución de nivel empresarial.

Shopify Plus
No importa cuántos productos tenga o cuántos cambios realice a largo plazo. Por supuesto, Shopify puede manejar la carga.

El único costo que debe pagar es la tarifa mensual. Pero con la mayor ganancia de sus productos, estos pueden compensarse fácilmente.

WooCommerce: un enfoque más práctico

Cuando se trata de expandir su tienda con WooCommerce, necesita un enfoque más práctico.

Como es autohospedado, las únicas limitaciones con la expansión dependen de las capacidades de su proveedor de alojamiento.

Actualizando WooCommerce
Cuanto más se expande, más clientes visitan su sitio, más afecta a sus servidores. Sus recursos de alojamiento pueden agotarse rápidamente con solo unos pocos aumentos de visitantes en el sitio.

Afortunadamente, hay muchas soluciones de alojamiento que pueden ayudarte con esto. La mayoría de las soluciones de alojamiento ofrecen soluciones de nivel empresarial para brindarle más recursos.

También puede gestionar el funcionamiento de su tienda optimizando el contenido, las imágenes y utilizando los plugins disponibles.

Estos, por supuesto, aumentarán el costo de ejecutar su sitio web. SiteGround ofrece soluciones de alojamiento que pueden ayudarlo a ampliar rápidamente su sitio. Para un enfoque más administrado, WP Engine también proporciona soluciones administradas de WordPress, y se encargan de usted.

El único inconveniente de todo esto es que, en comparación con Shopify, necesitaría un enfoque más práctico para administrar su tienda. Al mismo tiempo, Shopify ofrece una escalabilidad ilimitada sin preocuparse por el back-end. WordPress, por otro lado, proporciona lo mismo pero te mantiene al tanto.

La conclusión es que ambas plataformas pueden manejar fácilmente la ampliación de su sitio web. Sin embargo, WooCommerce te da más control sobre lo que quieres. Además de pagar solo por lo que necesitas.

WooCoomerce obtiene el premio para esta categoría.

Soporte del usuario y pruebas futuras: Shopify o WooCommerce

Todos estamos preocupados por esto. Similar a lo que sucedió antes de que Internet apareciera, hay que pensar en lo que sucederá si algún día Internet se convierte en la nueva vieja escuela.

Afortunadamente, en base a todas las innovaciones realizadas, el único camino hacia el futuro puede ser internet. O al menos una alternativa todavía está muy lejos.

Pero hablando de manera realista, todavía tenemos que considerar esto al construir su tienda.

Estas plataformas son increíblemente estables en el sentido de que no desaparecerán mágicamente y descontinuarán el soporte, pero aún así vale la pena mirar más de cerca.

Shopify se encarga de alojar el sitio y todo lo demás en el back-end.

Lo que significa que no tienes idea de dónde están los archivos reales de tu sitio. Esto puede aterrorizarlo o no importarlo en absoluto.

Los datos históricos de Shopify han visto una tendencia alcista constante en su valor de mercado. Esto significa que no tiene que preocuparse de que cierre las operaciones en el corto plazo.

Cuota de mercado de Shopify
La base de usuarios también es expansiva. Es una empresa multinacional, lo que significa que sus usuarios abarcan todo el mundo. Una empresa con este número de usuarios no tiene que preocuparse por la desaparición repentina.

Por otro lado, el hecho de que no sepa dónde están los archivos de su sitio y que todo esté administrado por Shopify significa que no puede cambiar fácilmente las plataformas. Tampoco tiene una forma de obtener una copia de seguridad de sus archivos.

Aunque de manera realista, no es una posibilidad, si se cierran, solo te quedarán recuerdos de tu sitio. Pero de nuevo, es una posibilidad remota.

Un caso más realista sería que si va a cambiar de plataforma, tendrá que reconstruir su sitio desde cero. Simplemente no puede transferir los archivos desde Shopify a la siguiente.

WooCommerce - 28% de las tiendas en línea del mundo
WooCommerce por sí solo, es solo la plataforma. Pero es autohospedado. Lo que significa que tiene una idea clara de dónde están los archivos de su sitio y dónde están almacenados.

Usted tiene el control total de dónde coloca sus archivos y cómo se administra.

Hay muchos factores que determinarían el futuro de su tienda. Considerando una solución de alojamiento perfecta, puede mover rápidamente sus archivos de un proveedor a otro.

Incluso puede cambiar fácilmente de plataforma, ya que todos sus archivos y contenido ya están allí.

Estadísticas de WooCommerce
El futuro es brillante para WordPress y WooCommerce. Según las últimas estadísticas , WordPress representa el 35% de Internet. Sí, todo internet. El 17 de abril de 2019, WooCommerce alcanzó su pico de descargas diarias en 419, 458. ¡Por un día!

Son muchos usuarios, lo que solo puede significar que la plataforma no desaparecerá pronto.

Distribución de comercio electrónico
El hecho de que sepa dónde están sus archivos y que tenga una idea clara del futuro de la plataforma, esta categoría va a WooCommerce.

Aunque ambas plataformas están en la cima de su juego, es tranquilizador saber que sus archivos están donde los quiere. Y con la incertidumbre del futuro, puede crear rápidamente una copia de seguridad en cualquier momento que desee sin preocupaciones.

Shopify o WooCommerce: ¿Cuál es la mejor plataforma?
Determinar la mejor plataforma entre estos dos gigantes es una decisión difícil.

Ambas plataformas ofrecen cada una de sus fortalezas y debilidades, cada una de sus propias características similares y únicas.

La mejor opción aquí es determinar si recién está comenzando y su presupuesto. Dado que ambas plataformas tienen su propia curva de aprendizaje, WooCommerce está en el lado más empinado.

Para principiantes con un presupuesto total, Shopify es la mejor solución para usted. Ya que solo tiene que preocuparse por cómo quiere que se vea su tienda. Configurarlo es muy sencillo, y en su mayoría tiene una escalabilidad ilimitada.

El soporte y la facilidad de uso también son uno de los mejores puntos de venta para Shopify .

Sin embargo, para los usuarios más experimentados, WooCommerce es su mejor apuesta. La flexibilidad, escalabilidad y ahorro de costos que obtendría es el beneficio más significativo.

El hecho de que sea autohospedado significa que tienes todo el control con lo que quieres.

WooCommerce te ofrece mucha personalización. También tiene muchas opciones para cualquier función que necesite, ya sea ofrecer una nueva opción de pago o cambiar el diseño de su sitio de comercio electrónico.

Debido a esto, el premio es para WooCommerce .

La conclusión es que aún necesita saber lo que necesita y lo que tiene para que pueda tomar la mejor decisión posible. Una cosa es segura, no puedes equivocarte con ninguno de estos.

Entradas populares de este blog

Crear un sitio web de WordPress de una sola página

Los mejores recursos para wordpress

Cloudflare lanza la optimización automática de plataforma (APO) para WordPress: