Plugins de búsqueda de WordPress

Hay muchas cosas buenas sobre WordPress, pero la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que la funcionalidad de búsqueda predeterminada de WordPress no es una de ellas. 

Afortunadamente, con los mejores plugins de búsqueda de WordPress de esta lista, puede darle a su sistema de búsqueda una actualización muy necesaria que lo hace más fácil de usar y brinda a sus visitantes más opciones para encontrar contenido.

Plugins de búsqueda de WordPress

Listado de Plugins de búsqueda de WordPress

Los siguientes enlaces no son de afiliados por lo no tengo ningún interes comercial sobre ellos y solo sirven para una revisión.

SearchWP

SearchWP es uno de los complementos de búsqueda de WordPress más conocidos.
Desafortunadamente, solo viene en una versión premium, pero la ventaja de esto es que obtienes una gran cantidad de funcionalidades para mejorar todos los aspectos de tu búsqueda.
Características clave
Funciona con la funcionalidad de búsqueda nativa de WordPress
Buscar todo , incluidos los campos personalizados y la salida de códigos cortos
Búsqueda en vivo de Ajax para mostrar resultados instantáneamente sin una recarga de la página: la funcionalidad de búsqueda en vivo es realmente gratuita en WordPress.org , y no necesita SearchWP para usarla
Palabra clave derivada para obtener mejores resultados de búsqueda
Opción para resaltar la consulta de búsqueda en los resultados de búsqueda, al igual que Google hace las cosas
Personaliza la ponderación de tu algoritmo de búsqueda
Integraciones con otros complementos populares, incluidos WooCommerce, bbPress, Easy Digital Downloads, WP Job Manager y mucho más
Cree motores de búsqueda separados, cada uno con su propia configuración única. Por ejemplo, podría buscar una publicación de blog y otra para productos de WooCommerce
Indice el contenido de archivos PDF, .docs y otros documentos de texto en su Biblioteca multimedia
Use SearchWP para potenciar sugerencias de contenido relacionadas
Redirige automáticamente ciertas frases de búsqueda a una página específica
Busque análisis para poder ver lo que la gente está buscando ( consejo: puede usar Google Analytics para rastrear consultas de búsqueda sin la necesidad de un complemento, por lo que este no es un gran punto de venta en mi opinión )
Cómo funciona
SearchWP se integra en el sistema de búsqueda nativo de WordPress, por lo que no tendrá que hacer nada especial para configurarlo. Por ejemplo, puede usar el widget de búsqueda normal. O, si su tema ya incluye una función de búsqueda dedicada, SearchWP comenzará a trabajar con eso automáticamente.

A partir de ahí, SearchWP utiliza un enfoque modular, lo que significa que puede elegir qué extensiones desea usar.

Después de cargar las extensiones, puede usar una interfaz bien diseñada para configurar la ponderación de su funcionalidad de búsqueda, así como la otra funcionalidad:

Nuevamente, SearchWP solo viene en una versión premium.

El plan más barato comienza en $ 99 para usar en un solo sitio. Sin embargo, para acceder a todas las funciones premium, necesitará al menos el plan Pro de $ 149 , que le permite usarlo en hasta 5 sitios.

Más información / descarga

Relevanssi

Relevanssi es un popular plugin de búsqueda de WordPress que viene tanto en una versión gratuita limitada como en una versión premium con todas las funciones.
Le permitirá ofrecer resultados de búsqueda más completos y relevantes, así como características agradables como el estilo de Google "¿quiso decir?" Sugerencias de búsqueda.
Características clave
Funciona con la funcionalidad de búsqueda nativa de WordPress
Crea su propio índice de búsqueda
Busque más tipos de contenido, incluidos comentarios, etiquetas, campos personalizados y más
Ajuste la ponderación de títulos, etiquetas y comentarios para cambiar el contenido que se considera "relevante"
"¿Querías decir?" sugerencias, al igual que Google
Resalte la consulta de búsqueda en los resultados de búsqueda ( como cómo lo hace Google )
Mejor indexación de contenido, incluida una opción para indexar el contenido de códigos cortos y archivos adjuntos ( como un documento de Word, aunque la indexación de archivos adjuntos es una función premium )
Buscar en múltiples sitios en WordPress Multisite ( premium )
Permita que los buscadores usen consultas de tipo OR y AND
Redirige automáticamente ciertas búsquedas de palabras clave a una página específica ( premium )
Cómo funciona
Al igual que SearchWP, Relevanssi funciona con la búsqueda normal de WordPress, por lo que no necesitará agregar ningún cuadro de búsqueda especial.

Para configurar todo, obtendrá un área de configuración de backend detallada:

Configuraciones Relevanssi
Hay muchas configuraciones por las que pasar, pero aún así es bastante simple de configurar.

¿Alguna consideración importante?
Una cosa importante a tener en cuenta con Relevansi es el rendimiento. Los desarrolladores son bastante abiertos con el hecho de que Relevanssi usa muchos datos, especialmente para un sitio grande. Dicen que puede esperar triplicar el tamaño de su tabla de base de datos wp_posts . En el alojamiento de baja potencia, eso puede causar problemas.

Precio
Relevanssi tiene una versión gratuita en WordPress.org. Luego, la versión premium comienza en $ 99 por una licencia de un año o $ 299 por una licencia de por vida. Ambas licencias premium le permiten usar Relevanssi en sitios ilimitados.

Más información / descarga

Ajax Search Pro

Como su nombre lo indica, el valor central de Ajax Search Pro es la capacidad de agregar la búsqueda en vivo de Ajax a WordPress. Es decir, tan pronto como los visitantes comienzan a escribir sus términos de búsqueda, aparece una lista de resultados de búsqueda, sin recargar la página ni esperar.
También obtienes algunas buenas plantillas para mostrar esos resultados de búsqueda, como una opción para incluir la imagen destacada de cada contenido en la lista de resultados.
Entonces, en general, esa es la razón principal para elegir este complemento, y por qué está activo en más de 40,000 sitios según WordPress.org.
Sin embargo, también puede agregar algunas otras opciones útiles, como filtros y la capacidad de buscar en tipos de publicaciones personalizadas ( incluidos los productos WooCommerce ).
Ajax Search Pro tiene una versión gratuita y una premium.
Características clave
Agrega la búsqueda en vivo de Ajax a WordPress
Plantillas únicas de resultados de búsqueda ( por ejemplo, puede mostrar imágenes como el ejemplo anterior )
Muchas opciones de personalización
Indice y busque archivos adjuntos de medios, incluidos PDF, CSV, DOC y más
Busque cualquier tipo de publicación, incluidos los productos de WooCommerce y los foros de bbPress
Busque en la información del campo personalizado, incluida una opción para elegir exactamente qué campos personalizados indexar
Autocompletar y sugerencias de búsqueda
Agregue filtros de búsqueda además de la búsqueda de palabras clave
Opción para generar tu propio índice de búsqueda
Cómo funciona
Hay dos formas de agregar el formulario de búsqueda Ajax Search Pro a su sitio.

Primero, puede hacer que intente reemplazar la búsqueda de tema predeterminada de su tema, que debería funcionar. Es importante tener en cuenta que esto cambiará el estilo del formulario de búsqueda, que es diferente de cómo funcionan SearchWP y Relevanssi. Con esos dos complementos, no hay efecto en la apariencia de la interfaz de su formulario de búsqueda .

O bien, también puede usar códigos cortos / widgets dedicados para mostrar el formulario de búsqueda del complemento en cualquier parte de su sitio.

Desde allí, puede usar el área de configuración detallada para controlar cómo funciona todo, incluido el estilo del formulario de búsqueda:
Precio
Hay una versión gratuita limitada de este complemento en WordPress.org llamada Ajax Search Lite . Luego, la versión Pro está disponible por $ 36 en CodeCanyon con licencia estándar de Envato. Es decir:

Actualizaciones de por vida para un sitio
6 meses de soporte
Más información / Descargar

Ivory Search

Ivory Search es un complemento de búsqueda gratuito de WordPress que es una excelente opción para mejorar la búsqueda nativa de WordPress. Es uno de los mejores complementos de búsqueda gratuitos de WordPress, y la versión premium sigue siendo mucho más asequible que la mayoría de la competencia.
Eso ayuda a explicar por qué tiene una calificación de 4.9 estrellas en más de 160 reseñas en WordPress.org.
Sin embargo, tampoco tiene una lista de características tan larga como algo como SearchWP. Entonces ... ¡compensaciones!
Características clave
Funciona con la funcionalidad de búsqueda nativa de WordPress
Cree formularios de búsqueda ilimitados, cada uno con su propia configuración única
Buscar productos de WooCommerce o foros de bbPress ( gratis )
Muchas opciones para buscar solo contenido específico. Por ejemplo, solo busca publicaciones protegidas con contraseña o publicaciones con un número específico de comentarios ( y más )
Expanda lo que puede buscar, con opciones para buscar archivos adjuntos, variaciones de productos de WooCommerce, extractos y mucho más.
Opciones para excluir cierto contenido de aparecer en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, puede excluir productos de WooCommerce agotados
Destacar los términos de búsqueda en los resultados
Emparejamiento difuso y palabras clave derivadas
Cómo funciona
Ivory Search crea automáticamente un formulario de búsqueda predeterminado para su búsqueda nativa de WordPress. Es decir, este formulario de búsqueda predeterminado controla la funcionalidad del widget de búsqueda normal y / o la búsqueda integrada de su tema.

A partir de ahí, puede crear tantos formularios de búsqueda nuevos como desee y configurar su funcionalidad en un área de configuración simple:
Para formularios de búsqueda adicionales ( más allá del predeterminado que crea Ivory Search ), puede incrustarlos usando un código corto.

Precio
Ivory Search tiene una versión gratuita en WordPress.org.

Después de eso, las versiones premium siguen siendo bastante asequibles. Los planes de un solo sitio comienzan en $ 19.99 por un año de soporte / actualizaciones (o $ 99.99 de por vida).

El plan con todas las funciones comienza en $ 49.99 para usar en un solo sitio, o $ 189.99 para una licencia de por vida.

Los precios suben si desea utilizar Ivory Search en varios sitios. Por ejemplo, pagará $ 39.99 para usar la versión Pro básica en hasta 5 sitios.

Más información / descarga

FacetWP

FacetWP te ayuda a agregar funcionalidad de búsqueda facetada a tu sitio de WordPress.
Si no está familiarizado con lo que quiero decir con búsqueda por facetas, es muy parecido a los filtros, y es algo que comúnmente verá en las tiendas y directorios de comercio electrónico.
Aquí hay un ejemplo: ¿ve cómo no solo busca por palabra clave, sino que también puede filtrar por tipo de combustible o región?
Ejemplo de FacetWP
FacetWP tampoco tiene que ser un complemento independiente. En realidad, puede integrarlo con el complemento SearchWP desde arriba para obtener lo mejor de ambos mundos.
Características clave
Agregue funcionalidad de búsqueda facetada a WordPress
Basado en Ajax, lo que significa que no se vuelven a cargar las páginas a medida que los usuarios hacen sus elecciones de búsqueda
Crea su propio índice de búsqueda para un mejor rendimiento.
13 tipos de filtros diferentes, que incluyen rangos de fecha / número, mapas, búsqueda, proximidad y más
Filtrar tipos de publicaciones o usuarios ( este último le permite crear una búsqueda detallada en la lista de usuarios )
Se integra con los creadores de páginas para diseñar la página de resultados. Funciona con Elementor Pro y Beaver Builder.
Cree facetas basadas en campos personalizados, taxonomías y datos de publicaciones regulares
Funciona con WooCommerce para ayudarlo a crear menús de WooCommerce facetados realmente detallados
Cómo funciona
Al igual que SearchWP, FacetWP viene en un conjunto modular de extensiones que le permiten elegir exactamente qué características desea.
Una vez que instale las extensiones relevantes, puede crear su primera faceta usando una interfaz simple:
También puede usar el generador de plantillas para diseñar el diseño para resultados individuales:
Plantillas FacetWP
¿Alguna consideración importante?
FacetWP no cambia el funcionamiento del cuadro de búsqueda normal de WordPress. Es por eso que es posible que desee considerar integrarlo con SearchWP para realmente poner su búsqueda de WordPress en esteroides.

Precio
FacetWP solo viene en una versión premium. Los planes comienzan en $ 99 por año para su uso en hasta 3 sitios y la opción de filtrar los tipos de publicaciones.

Luego, hay un plan de $ 249 por año que le permite usarlo en hasta 20 sitios y filtrar tanto los tipos de publicaciones como los usuarios.

Más información / Descargar

ElasticPress

Estoy lanzando ElasticPress como un bono porque es un poco más técnico que los otros complementos. Pero si tienes mucho contenido, es una gran opción porque te ayuda a aprovechar el poder de Elasticsearch en WordPress.
Si no está familiarizado, Elasticsearch es una forma alternativa de consultar datos. En lugar de consultar la base de datos de su sitio de WordPress cada vez que alguien busca, Elasticsearch crea sus propios índices que son mucho más eficientes y ayudan a obtener mejores resultados. Para ser honesto, no estoy 100% seguro de cómo funciona, solo sé que es mucho más amigable con el rendimiento.
Para usar Elasticsearch, necesitarás instalar el software de código abierto Elasticsearch en el servidor de tu sitio de WordPress, por eso digo que este es un poco menos fácil de usar.
Además, no todos los hosts le permitirán usar Elasticsearch, especialmente los compartidos baratos. Sin embargo, los hosts administrados de alta calidad populares como Kinsta y WP Engine te permiten usarlo.
Una vez que haya instalado Elasticsearch en el servidor de su sitio, ElasticPress lo ayuda a que funcione con WordPress y también ofrece toneladas de características interesantes como:
Facetas de búsqueda
Autosuggest
Artículos Relacionados
Entonces, si eres un poco más técnico, echa un vistazo a este. Si eres un usuario ocasional, utiliza una de las otras opciones, ya que son más fáciles de configurar.

Más información / descarga

¿Cuál es el mejor plugin de búsqueda de WordPress para ti?

Ahora para la pregunta importante, ¿cuál es el mejor complemento de búsqueda de WordPress para usted?
Como suele ser el caso con estos resúmenes de complementos, no hay un solo complemento que sea adecuado para el 100% de los usuarios, así que veamos algunas situaciones diferentes.
Si desea el mejor complemento de búsqueda general , diría que vaya con SearchWP . Hace un poco de todo.
Ponderación personalizada, relevancia mejorada, búsqueda en vivo de Ajax, contenido relacionado, indexación de documentos de texto ... tiene la mejor lista general de características de cualquier complemento en esta lista.
Por otro lado, si desea agregar específicamente búsqueda por facetas a su sitio de WordPress , entonces probablemente desee una opción especializada como FacetWP .
Si todo lo que desea es agregar la búsqueda en vivo de Ajax a su sitio, puede ir con Ajax Search Lite o Ajax Search Pro para una opción asequible. La lista general de características no es tan buena como SearchWP ( que también ofrece búsqueda en vivo ), pero tiene una versión gratuita y es simplemente más barata.
Si desea específicamente un complemento de búsqueda gratuito de WordPress , creo que Ivory Search es el más generoso, con Relevanssi también es una opción sólida. Ajax Search Lite también es bueno si desea específicamente la funcionalidad de búsqueda en vivo de forma gratuita.

Finalmente, si eres un usuario avanzado, considera ir con ElasticPress y Elasticsearch , si tu host lo permite.

Comentarios

  1. Hola me gustaria probar Ajax Search Pro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok gracias en breve lo añadiremos

      Eliminar
    2. ok listo en https://p.expertowordpress.org/2020/04/ajax-search-pro.html

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el contenido privado,excelente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Entradas populares de este blog

Crear un sitio web de WordPress de una sola página

Los mejores recursos para wordpress

Cloudflare lanza la optimización automática de plataforma (APO) para WordPress: