El nuevo tema de Wordpress para el 2022

 Twenty Twenty-Two , el nuevo tema predeterminado que viene en WordPress 5.9, se presentó hoy en WordPress.org. El diseño avanza a toda máquina para respaldar la edición completa del sitio y las nuevas capacidades de personalización.

Al igual que su predecesor, Twenty Twenty-One , el nuevo tema predeterminado toma algunas decisiones de diseño audaces en torno a un tema central. En este caso, son ilustraciones de aves, complementadas con Source Serif Pro  para titulares, y una deliciosa variedad de patrones para combinaciones ilimitadas.



El tema se desarrolla en GitHub hasta que esté listo para fusionarse en el núcleo. 

Kjell Reigstad, un colaborador de diseño de tiempo completo patrocinado por Automattic para WordPress.org, está liderando el diseño y Jeff Ong liderando el desarrollo. En el anuncio, establece altas expectativas para que los usuarios puedan hacer suyo el tema.

Echa un vistazo al video tema de Wordpress para el 2022



Además de la amplia variedad de patrones que se espera que se envíen con este tema, Twenty Twenty-Two ofrecerá una animada selección de seis paletas de colores prediseñadas. Reigstad compartió una vista previa en video de cómo cambian instantáneamente el carácter del tema. (ver más abajo) Combine esto con la promesa de poder manipular todos los aspectos de la apariencia del tema a través de estilos globales.

Los usuarios estarán encantados con WordPress 5.9.

“Con el advenimiento de la edición de sitio completo y los estilos globales, los temas están cambiando estructural y funcionalmente para permitir muchas más vías de personalización de las que los usuarios esperaban en el pasado”, dijo Reigstad. “Para aprovechar estas nuevas capacidades, Twenty Twenty-Two ha sido diseñado para ser el tema predeterminado más flexible jamás creado para WordPress. "  

“Twenty Twenty-Two aprovechará una amplia red de plantillas de página, encabezados, pies de página y otros patrones para que los usuarios puedan hacer suyo el tema fácilmente”, dijo Reigstad. “En otro guiño al comportamiento de las aves en todas partes, estas ofrecerán un equilibrio entre diversión y utilidad: algunas son irregulares e impredecibles, mientras que otras son sencillas y tradicionales. Juntos, estos patrones actuarán como una ventana a todas las posibilidades que ofrece el tema ".

La vista previa del diseño de Twenty Twenty-Two ha recibido comentarios positivos abrumadores en Twitter y en los comentarios del anuncio . 

Muchos usuarios estaban emocionados de ver un tema predeterminado que se puede transformar rápidamente para tantas aplicaciones. Demasiados temas predeterminados solo se han aplicado a un conjunto reducido de casos de uso. En el pasado, los usuarios tenían pocas esperanzas de poder cambiar las cosas para que el diseño funcionara para sus necesidades. El progreso implacable en el editor de bloques y la edición completa del sitio ha hecho posible que Twenty Twenty-Two se convierta en el tema predeterminado que más empodera al usuario en la historia de WordPress.

Reigstad dijo que el tema se “construirá primero para la edición completa del sitio”, con la menor cantidad de CSS posible, y todos los estilos de tema configurables a través de theme.json siempre que sea posible, para que los usuarios puedan editarlos a través de Estilos globales.

"Twenty Twenty-Two está diseñado con el reconocimiento de que su apariencia predeterminada no es el punto final de la mayoría de las personas", dijo Reigstad. "Todos merecen un sitio web verdaderamente único, construido sobre una base sólida y bien diseñada, y Twenty Twenty-Two tiene como objetivo ayudarlos a lograrlo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crear un sitio web de WordPress de una sola página

Los mejores recursos para wordpress

Cloudflare lanza la optimización automática de plataforma (APO) para WordPress: