Como configurar una tienda WooCommerce

 Descubrir cómo configurar una tienda WooCommerce es relativamente simple. Vamos a aprender cómo hacerlo en este tutorial de WooCommerce. El plugin le sostiene la mano durante la mayor parte del proceso. Aun así, necesitará ayuda si es la primera vez que trata con procesadores de pago, configuraciones de envío y más.


Instalar y configurar WooCommerce correctamente la primera vez le ahorrará una gran cantidad de solución de problemas en el futuro. Cuanto más rápido tenga la configuración correcta de su tienda, más rápido podrá promocionar sus productos y vender.


Lo guiaremos a través de cinco configiraciones para configurar una tienda WooCommerce básica. 

Esto es parte de una serie que le mostrará todo lo que WooCommerce tiene para ofrecer, incluido cómo publicar productos y mucho más.


  • Instale el plugin WooCommerce
  • Seleccionar pasarela (s) de pago
  • Configurar zonas de envío de WooCommerce
  • Instalar extensiones recomendadas
  • Verifique que las páginas principales estén funcionando

Configiración 1: instala WooCommerce

Si es la primera vez que configura una tienda en línea, le recomendamos que comience con una instalación limpia de WordPress con un tema predeterminado y sin otros plugins. Esto minimizará las posibilidades de problemas de compatibilidad con WooCommerce en el futuro.


Lo primero que querrá hacer es configurar WooCommerce . Para hacerlo, acceda a su panel de WordPress, vaya a la pestaña plugins y seleccione Agregar nuevo :


En la siguiente pantalla, escriba WooCommerce en la barra de búsqueda. Una vez que aparezca el plugin, haga clic en el botón Instalar ahora :

Instalando el plugin WooCommerce.


Instalando el plugin WooCommerce.

Cuando esté listo, puede hacer clic en el botón Activar . Tan pronto como se complete ese proceso, WooCommerce lanzará su asistente de configuración, que lo ayudará a configurar las configuraciones clave de su tienda.

Comienza con algunas preguntas básicas sobre tu tienda:

El asistente de configuración de WooCommerce.

Querrá especificar dónde se encuentra, qué moneda desea que use su tienda y qué tipos de productos desea vender:

El asistente de configuración de WooCommerce.


Seleccionando qué tipo de productos quieres vender.

Una vez que haya completado cada campo, haga clic en el botón ¡Vamos! botón.

PUEDES VER EL SIGUIENTE VIDEOTUTORIAL(instalación)


PUEDES VER EL SIGUIENTE VIDEOTUTORIAL(Opciones)



Configiración 2: selecciona tu pasarela de pago

A continuación, puede seleccionar qué procesador de pagos desea que utilice su tienda. Fuera de la caja, WooCommerce es compatible con Stripe , PayPal y pagos fuera de línea:

selecciona tu pasarela de pago


Cómo configurar pagos para una tienda WooCommerce

Probablemente no quiera lidiar con pagos fuera de línea, así que centrémonos en las otras dos opciones. WooCommerce configurará plugins para permitir la integración con la puerta de enlace que elija. Puede utilizar uno, ambos o ninguno. Si opta por esa última opción, puede configurar una plataforma alternativa más adelante.


Tanto Stripe como PayPal son buenas opciones, por lo que tampoco te equivocarás. Tenemos una publicación dedicada a las mejores pasarelas de pago para WooCommerce si necesita ayuda para decidir.


Seleccione las opciones que desee ahora y luego pase a la página siguiente. Configurará el resto de sus configuraciones de pago más tarde.

PUEDES VER EL SIGUIENTE VIDEOTUTORIAL(pagos)



Configiración 3: configura tus zonas de envío

Después del procesamiento del pago, es hora de configurar los ajustes de envío de su tienda. WooCommerce le preguntará a qué 'zonas' desea enviar productos y qué tarifas desea aplicar:

configura tus zonas de envío


Cómo configurar el envío para una tienda WooCommerce

Una zona de envío es simplemente una ubicación geográfica a la que desea aplicar una tarifa de envío particular. Por ejemplo, puede ofrecer una tarifa de precio dentro de su estado o provincia, otra dentro de su país y una tercera para las ventas internacionales.


Cuánto cobrar por el envío depende completamente de las zonas que desee cubrir y los productos que vaya a vender. Si aún no está seguro de qué cobrar, le recomendamos que consulte las tarifas de su oficina de correos local. Además, siempre puede cambiar estos números más tarde.


Los envíos internacionales pueden volverse complicados, por lo que también te recomendamos que comiences localmente a menos que ya tengas experiencia en esta área.


Finalmente, WooCommerce te ofrece la opción de usar su extensión de envío para imprimir etiquetas en casa y ahorrar tiempo. Puede ser un buen refuerzo de la eficiencia, por lo que vale la pena considerarlo.


Una vez que haya terminado de establecer sus zonas y tarifas de envío, presione el botón Continuar .


PUEDES VER EL SIGUIENTE VIDEOTUTORIAL(ENVIOS)



PUEDES VER EL SIGUIENTE VIDEOTUTORIAL(Metodos de envío)



Configiración 4: agregue las extensiones recomendadas

WooCommerce en sí es una solución de comercio electrónico con todas las funciones . Sin embargo, casi siempre querrá ampliar su funcionalidad con plugins adicionales.


Desde el principio, WooCommerce recomienda algunas opciones que pueden ser útiles para una amplia gama de tiendas en línea:


Cómo configurar las extensiones recomendadas de una tienda WooCommerce

Notarás que WooCommerce te recomienda instalar un tema específico. Por ahora, puede que sea mejor seguir con un archivo predeterminado. Luego, puede darse una vuelta y encontrar un tema de WooCommerce que se adapte a su marca. Hasta que decida cuál usar, desactive esta opción.


Otras recomendaciones incluyen los plugins Automated Taxes, WooCommerce Admin y Mailchimp . La extensión Automated Taxes puede ahorrarle trabajo administrativo, por lo que activarla es una medida inteligente.


Asimismo, le recomendamos que configure WooCommerce Admin, que ofrece informes y análisis optimizados para su tienda. Sin embargo, si utilizar Mailchimp o no, dependerá de la plataforma de marketing por correo electrónico que desee utilizar. Si aún no ha elegido uno, desactive esta opción.


Cuando esté listo, pase a la siguiente pantalla. WooCommerce configurará automáticamente los plugins que seleccionó en segundo plano. Antes de continuar con el último Configiración, el asistente le preguntará si desea conectar su tienda a Jetpack si habilitó los impuestos automáticos.


Para que Jetpack funcione, necesita una cuenta de WordPress.com. WooCommerce le pedirá que se conecte a WordPress.com y cree una cuenta si es necesario.


Configiración 5: Comprueba que todo esté configurado correctamente

En este punto, ha llegado al final del asistente de configuración de WooCommerce. Ahora puede empezar a trabajar en la publicación de sus primeros productos . Sin embargo, antes de eso, es aconsejable comprobar que todo funciona correctamente.


Hay varias páginas que toda tienda en línea necesita, y WooCommerce genera automáticamente varias de ellas para usted. Para consultarlos, visite su sitio web y busque las páginas de su tienda, carrito de compras y pago:


Dado que esta es una instalación básica de WooCommerce por ahora, todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que pueda vender sus primeros productos. Sin embargo, la base está ahí.


Si desea realizar más cambios en la configuración de WooCommerce, puede hacerlo desde la pantalla WooCommerce> Configuración . Aquí encontrará opciones para cambiar la configuración de impuestos, envío, pago y correo electrónico:


Configuración de pago de WooCommerce.

Asegúrese de pasar a Pagos y haga clic en el botón Configurar junto a la puerta de enlace que seleccionó anteriormente. Aquí puedes terminar de configurarlo. Por ejemplo, si desea configurar PayPal, deberá ingresar su correo electrónico y token de identidad :


Configurando su configuración de PayPal.

Consulte estas guías sobre cómo configurar cada procesador de pagos que ofrece WooCommerce de forma inmediata. Una vez hecho esto, su tienda está lista para comenzar a procesar las ventas.


Conclusión de la configuración de WooCommerce

Hay muchos Configiracións para configurar una tienda en línea. La ventaja de usar WooCommerce y, por extensión, WordPress, es que se vuelven mucho más simples. Con este popular plugin, obtendrá acceso a un asistente de configuración que lo guiará hasta que esté listo para publicar su primer producto.


  • Instale WooCommerce y acceda al asistente de configuración.
  • Seleccione su pasarela de pago.
  • Configure sus zonas de envío.
  • Agrega extensiones recomendadas.
  • Comprueba que todo esté configurado correctamente.

Ahora que tiene configurada su tienda básica, está listo para comenzar a agregar productos .

Comentarios

  1. Muchas gracias por este buen manual,voy a instalar y si tengo dudas te comento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo como puedo Instalar WhatsApp en una tienda WooCommerce,gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde este enlace puedes crear enlaces a Whatsapp
      enlaces a Whatsapp

      Para hacer esto tienes múltiples opciones, desde añadir el enlace como un elemento más de menú, usar un widget de texto y mostrarlo en el sidebar de la tienda o hacerlo con el siguiente snippet
      enlaces a código
      Reemplazar la url de ejemplo por la tuya tal y como te indico en el comentario de la línea 14.

      Eliminar

Publicar un comentario


Entradas populares de este blog

Crear un sitio web de WordPress de una sola página

Los mejores recursos para wordpress

Cloudflare lanza la optimización automática de plataforma (APO) para WordPress: